Sabalenka le pone fin al sueño de Raducanu en Wimbledon

Aryna Sabalenka ha ganado a Emma Raducanu en un gran partido que cerraba la jornada del viernes en Wimbledon, ante un público enfervorecido apoyando a su gran heroína local

Sabalenka le pone fin al sueño de Raducanu en Wimbledon
Aryna Sabalenka en Wimbledon 2025 - Cordon Press

La pista central de Wimbledon ha tenido un fin de fiesta apasionante en la jornada del viernes 4 de julio. Después de toda la polémica que hubo en Roland Garros con la falta de partidos femeninos en las sesiones nocturnas, esta vez han sido dos mujeres las que han llevado el espectáculo al césped londinense. Una de ellas, la gran referente actual de la WTA y número 1 mundial, Aryna Sabalenka, que se ha medido a la gran esperanza local, Emma Raducanu. Sobre el papel la bielorrusa era la gran favorita y debía ganar fácil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues hemos visto un espectáculo en el que se han cumplido los pronósticos, pero tras una auténtica guerra.

Y es que Aryna ha tenido que sudar mucho para batir a Raducanu, toda una campeona de Grand Slam, en horas bajas eso sí, pero que con apenas 22 años tiene mucho que ofrecer si consigue encauzar su tenis de nuevo. Y lo ha logrado esta noche londinense, con el techo cerrado para tratar de evitar los problemas que estaban aconteciendo en las jornadas previas por culpa de la falta de luz natural. Porque sí, si este duelo hubiera tenido lugar en una pista aledaña, se hubiera suspendido.

Dos sets, dos guerras

Sabalenka era favorita, pero desde la primera bola ha quedado muy claro que Raducanu no iba a ser una comparsa, si no que estaba para dar pelea, y vaya si la ha dado. De hecho, en el primer set ha levantado a todo el público tras conseguir una rotura en el quinto juego. Una ventaja fugaz, pues muy pronto Aryna ha devuelto la igualdad. La misma que, con dos nuevos quiebres por el medio, se ha mantenido hasta el desempate. Esto ha llevado a un tiebreak para el recuerdo, con las dos a un nivel altísimo, buscando una oportunidad que ha sido para la local, quien ha fallado. Eso ha dado alas a la número 1 para conseguir cerrar el parcial.

Lejos de acusar el golpe, Raducanu se ha crecido y por momentos ha vapuleado a su rival en el segundo set. Tal ha sido su superioridad que ha llegado a gozar de un muy destacado 4 a 1. Todo parecía abocado a una tercera manga que apuntaba a ser para el recuerdo, sin embargo, los galones de Sabalenba se han puesto sobre la pista, con una remontada imponente, ganando cinco juegos seguidos y cerrando el partido con un 6-4. Así se ha colado en octavos de final y sigue su camino hacia estrenarse en Londres, donde ni siquiera ha pisado una final. Su siguiente rival será la belga Elise Mertens, 24ª cabeza de serie.