Doble bombazo español en Londres
El tenis español está en un gran momento en Wimbledon y ha conseguido colar hasta seis jugadores en la tercera ronda, con dos bombazos finales gracias a Pedro Martínez y Jessica Bouzas

El tenis español está de dulce estos días en Wimbledon. Apenas han pasado dos rondas, pero hay un total de seis españoles en el tercer partido del tercer grande del año. Cuatro en el cuadro masculino, empezando por Carlos Alcaraz y siguiendo por Alejandro Davidovich, Jaume Munar y el último en sumarse, Pedro Martínez. Mientras que por otro lado está el femenino, donde Paula Badosa cedió en su estreno, aquejada de sus problemas físicos, pero detrás de ella han avanzado Cristina Bucsa y después Jessica Bouzas. Especialmente la gallega está siendo una de las grandes historias de un evento que se le da bien y en el que, como poco, ya ha repetido lo que hizo en 2024.
La unión de Bouzas y Wimbledon sigue activa
La española continúa de dulce en Wimbledon y por segundo año consecutivo está en la tercera ronda tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin por 6-1 y 7-6. La de Villagarcía de Arousa, que cerró el pase a la siguiente ronda como las más grandes, con un saque directo, repite el resultado del año pasado, cuando tras ganar a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, y a Cristina Bucsa, hasta que le frenó la a la postre ganadora del torneo, Barbora Krejcikova.
La pontevedresa hizo un gran partido al servicio, con nueve saques directos, y conectó 31 golpes ganadores, el doble que su rival, una Kenin que si bien tocó techo en 2020 al ganarle el Abierto de Australia a Garbiñe Muguruza, ha ido cayendo poco a poco desde entonces y no ha vuelto a ser candidata a ganar un grande. Ahora Bouzas se enfrentará por un puesto en los octavos de final a la verdugo de Coco Gauff, Dayana Yastremska, a la que nunca se ha enfrentado.
Pedro Martínez da un paso al frente
Pedro Martínez ha igualado su mejor resultado londinense al derrotar a Mariano Navone por 7-5, 7-5 y 7-6 para meterse en tercera ronda. El valenciano llegaba a Wimbledon sin victorias oficiales desde el Masters 1.000 de Roma a principios de mayo, pero está dando un paso al frente en Londres y ha encadenado dos buenos triunfos ante el británico George Loffhagen y en esta segunda ronda se ha impuesto a un jugador más característico de canchas lentas como Navone.

El argentino, pese a duplicar en golpes ganadores a Martínez, cometió la friolera de sesenta errores no forzados y, aunque dispuso de una bola al saque en el tercer set para alargar el encuentro, el valenciano sentenció en la primera pelota de partido que tuvo. Eso sí, pese a resolverse en tres parciales, el partido duró más de tres horas y fue una batalla física entre dos jugadores de fondo de pista. Y ahora se medirá al número 1 del mundo, Jannik Sinner.