Jannik Sinner no entiende de sustos
Jannik Sinner ha pasado por encima de Aleksandar Vukic en la segunda ronda de Wimbledon, demostrando una superioridad pasmosa, más que ningún otro de los favoritos

En la tarde de este jueves 3 de julio un huracán ha sacudido Wimbledon. Uno con nombre y apellidos, los de Jannik Sinner. En medio de una escabechina que ha mandado a casa a la mitad de los cabezas de serie, entre ellos cuatro de los ochos primeros y varios se han salvado por la mínima, el número 1 del mundo ha hecho todo lo contrario. Ya no ganar, si no arrasar a quien se le ponga por delante. En la primera ronda la víctima fue su compatriota Luca Nardi, mientras que en esta segunda ha sido el australiano Aleksandar Vukic, quien no ha visto la que se le venía encima en la pista central del All England Tennis.
Sinner tiene un objetivo tan importante como complicado, el de ganar a Carlos Alcaraz para tomarse la revancha de Roland Garros y de paso evitar la tercera corona seguida del español, así como ampliar su renta en la lucha por el número 1 mundial. Aunque para eso queda mucho y por ahora tenía el 'trámite' del 'aussie', contra quien no ha sufrido lo más mínimo. Desde el primer punto se ha visto claro que iba a haber poca guerra y el de San Cándido apenas ha perdido cinco juegos, para un marcador de 6-1, 6-1 y 6-3.

Jugando con un dominio de la pista espectacular, certero con el saque, infalible con la derecha y no dejando en ningún momento que Vukic cogiera ritmo. Incluso en el tercer set, donde tuvo un conato de resistencia, la aplaco a las mil maravillas, demostrando que está un paso por encima del resto y que a diferencia de los otros favoritos, a él meterle mano va a ser mucho más complicado. Además, sobre el papel las verdaderas complicaciones para él llegarán ya bien avanzado el torneo con el duelo de semifinales contra Novak Djokovic en el horizonte.
Rival español
En la siguiente ronda, buscando un puesto en los octavos de final, Jannik se va a medir a una de las grandes noticias del tenis español en estos días iniciales del torneo londinense, Pedro Martínez. El valenciano es uno de esos que ha aprovechado las sorpresas, en este caso la victoria de Navone ante Shapovalov en la primera ronda, para batir al argentino y colarse en este tercer partido. Además, lo ha hecho a lo grande, arrasando al argentino, quien está lejos de ser un especialista en hierba. En tres sets, por la vía rápida y sin casi sufrir, es el cuarto jugador patrio que avanza, junto a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Jaume Munar.