Wimbledon da a luz a la nueva estrella del tenis español

Jaume Munar llegaba a Wimbledon tras una gran gira de hierba y está demostrando que no fue cuestión de suerte, tanto que después de eliminar en su estreno a Aleksandr Bublik, ya está en tercera ronda tras una exhibición

Wimbledon da a luz a la nueva estrella del tenis español
Un partido de Jaume Munar en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Jaume Munar fue durante años la eterna promesa del tenis español, en un momento complicado en el que tenía que hacer frente a las comparaciones de ser balear y coexistir con un Rafa Nadal en su mejor momento. Por eso mismo el no cumplir con las expectativas le acabó por pasar factura, quedándose por el camino de ser una estrella. Pero eso no hizo que todo el talento que había en su raqueta se evaporara y ahora, con 28 años, parece haber encontrado de nuevo la motivación, aunque lo ha hecho cambiando mucho lo que ha sido siempre. Y es que Jaume había destacado en pistas más lentas, especialmente en tierra batida, pero en 2025 está haciéndolo mejor en las rápidas, especialmente en hierba, con Wimbledon como máximo exponente.

En la hierba londinense ha dado un paso más en su carrera, pues jamás había sido capaz de ganar más de un partido en ningún Gran Slam, hasta hoy. En Wimbledon ha alcanzado la primera tercera ronda de su vida en un grande. Tras dejar fuera en su debut a uno de los grandes favoritos, Aleksandr Bublik, quien venía de arrasar en Halle, el español tenía un duro rival en la figura de Fabian Marozsan, pero el húngaro no ha sido rival para él.

Una estrella de la hierba

En tres sets muy cómodos, por 6-2, 6-3 y 7-6, destrozando a un rival que debería ser mejor en pistas como esta, Munar le doblegó con un triunfo espectacular. Aunque pudo ser incluso más fácil, pero pinchó al final, desaprovechando varias bolas de partido, lo que le obligó a acudir al desempate, donde no falló. Y es que el magiar estaba muy muy lejos de su nivel, tocado físicamente y con infinitos errores no forzados. Además, tenía enfrente a una versión más ofensiva de Munar, que ganó el 74 % de puntos con el primer saque y colocó 31 golpes ganadores, en un gran día que le va a servir para aumentar su confianza después de que en primera ronda ya diera uno de los bombazos del torneo al eliminar al kazajo.

Ahora sube incluso más el nivel, pues podría enfrentarse a uno de los principales favoritos, Jack Draper, siempre y cuando el británico se deshaga este miércoles del finalista en 2017, Marin Cilic. En todo caso, va a ser el 'outsider' con cualquiera de los dos, pero a su favor tiene el no tener nada que perder, por lo que puede ir de tapado en busca de los octavos de final.