Se carga un candidato y mete en un lío a Carlos Alcaraz en Londres

Jan-Lennard Struff ha sorprendido a Felix Auger-Alissime, 25º cabeza de serie, y será el rival de Carlos Alcaraz en la tercera ronda de Wimbledon, donde ya sabe lo que es poner contra las cuerdas al murciano

Se carga un candidato y mete en un lío a Carlos Alcaraz en Londres
Jan-Lennard Struff en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Sigue la escabechina de favoritos en Wimbledon, pues pese a que los más importantes siguen ganando y salvo algunas excepciones como Alexander Zverev, tercera cabeza de serie, los principales si que cuentan sus partidos por victorias, la realidad es que en la zona media hay muchos que han hecho las maletas antes de tiempo. Apenas han pasado dos rondas y casi la mitad de los 32 mejores del evento ya no están. El último de ellos en hacer las maletas es el 25º, Felix Auger-Aliassime, quien estaba llamado a medirse a Carlos Alcaraz en tercera, pero se ha encontrado la oposición de un gran Jan-Lennard Struff, que pese a tener que jugar el duelo en dos días, ha terminado por sorprenderle.

El alemán se llevó el duelo tras remontar, con un marcador de 3-6, 7-6, 6-3 y 6-4 y disputará la tercera ronda contra el español. Pese a que el miércoles estuvo muy cerca de irse a pasar la noche con dos sets de desventaja, pero se rehizo y eso le sirvió para coger impulso y en la reanudación ha pasado totalmente por encima de su rival, que apuntaba a llegar mucho más lejos, pero ha caído antes de tiempo.

Struff, que tiene un buen juego de saque y volea, lleva un año para olvidar, sin embargo, en la hierba de Wimbledon está sacando a relucir su talento, como ha demostrando ante el canadiense. pero eso no quita que esté de capa caída, tanto que ha llegado a Londres como el número 125 de la ATP.

Un tenista peligroso, como bien sabe Alcaraz

Pese a este mal tramo de su carrera, a sus 35 años sigue siendo un tenista peligroso en este tipo de superficies y ya sabe lo que es complicarle la vida a Alcaraz en este torneo, porque le llevó a cinco sets en la pista 2 en 2022. Por eso mismo le puede llevar a grandes complicaciones, aunque eso sí, ese Alcaraz de hace tres años no se parece en nada a la máquina casi perfecta que es el murciano en hierba y especialmente en Wimbledon, donde ha ganado las dos últimas ediciones y aspira a conseguir la tercera apenas unas semanas después de llevarse Roland Garros.

En cuanto a los duelos entre ellos, el alemán consiguió ganar en su primer enfrentamiento, en Roland Garros 2021 y desde entonces ha acumulado tres derrotas, la ya citadas en Wimbledon 2022, la de la final del Mutua Madrid Open 2023 y también en Madrid el año pasado. Aunque esto podría ser otra historia, más allá de que el teutón está algo menos fresco físicamente.