Carlos Alcaraz confirma que también tiene un problema
El murciano, pese a que ya ha superado las dos primeras rondas de Wimbledon, ha reconocido que está sufriendo en la pista. Y le ha dado un consejo a Zverev

Por la vía rápida, en tres sets, ante un desconocido que venía de la fase previa, Oliver Tarvet. Pero aun así, Carlos Alcaraz no se fue del todo contento de su partido de segunda ronda, porque siguen habiendo detalles que le impiden disfrutar al cien por cien en la pista.
El murciano, que, al menos, sigue cumpliendo con el cartel de favorito que otros no han podido sostener, no está encontrándose cómodo sirviendo. Pese a que en Queen's mostró cierta mejoría, en Wimbledon le está penalizando sacar: "Aquí en Wimbledon estoy sufriendo un poco con el saque. En lo que a las pelotas y la velocidad se refiere, siento que las cosas son distintas entre Queen's y este torneo. Estoy sufriendo un poco, pero cada día voy ganando más confianza. Hoy creo que saqué mejor. Diría que el saque es el principal aspecto a mejorar para mí ahora mismo. Posiblemente el saque sea el golpe más importante en hierba; después de la primera ronda me fui de la pista nada contento con el nivel al saque, hoy me sentí algo mejor. Mañana voy a prestar mucha más atención al saque para que en tercera ronda esté mejor".
Pese a ello, no le resta importancia a lo conseguido hasta ahora. Sobre todo, viendo lo que les ha pasado a otros primeros espadas: "Fue una gran victoria, un triunfo importante. No importa que él fuese el nº 700 del mundo, me impresionó verdaderamente su nivel, creo que jugó un muy buen partido. Hoy ganar era muy importante para seguir ganando confianza en mí mismo y poder sentirme orgulloso acerca del nivel que he mostrado".
Para su rival también tuvo palabras, dentro y fuera de la pista: "Le dije que enhorabuena por el torneo, que siguiese trabajando duro. Parece una persona muy simpática y un trabajador nato. Me da la sensación de que ama este deporte, jugó con muchísima pasión, y eso es muy importante. ¿Cómo de lejos puede llegar? No lo sé. Por lo que sé, sigue en la universidad. Veremos qué elige. Si elige seguir en la universidad, el nivel que habrá es muy alto. He oído que hay en torno a 26 jugadores aquí que han estado en la universidad o están ahora, así que el nivel es muy alto. Si sigue trabajando duro, si sigue entrenando de la misma manera y jugando a nivel profesional, creo que puede llegar lejos".
Por último, le ha mandado un consejo a Alexander Zverev tras el mensaje de auxilio mental que pidió el germano tras caer en primera ronda: "Sí, me he sentido de bajón muchas veces en una pista de tenis y en torneos, pero ahora estoy muy feliz por haber encontrado el camino correcto, con mucha alegría en la pista. Para mí, no se trata de ganar o perder, intento no centrarme en ello: se trata de disfrutar jugando al tenis, de pasártelo bien cuando sales a la pista y no pensar en el resultado, de vivir el momento. Wimbledon, para mí, es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo: a veces es difícil, lo sé, y lo acepto. Juego para mí mismo, para mi equipo y para mi familia, no pienso en otra cosa que no sea ser feliz en pista. Y funciona bastante bien. Veo a muchos jugadores hablar de la salud mental: como ya he dicho, yo he encontrado lo que funciona para mí. Solo intento seguir por ese camino".