Las favoritas siguen diciendo adiós a Wimbledon
Jasmine Paolini y Marketa Vondrousova han dicho adiós antes de tiempo en Wimbledon al verse sorprendidas, respectivamente, por Kamilla Rakhimova y Emma Raducanu, ampliando la escabechina de grandes favoritas fuera antes de tiempo

El año 2024 de Jasmine Paolini fue uno de esos que se quedan marcados en la carrera de una tenista, pues en apenas unos meses pasó de vagar por el top 20 a pelear por los Grand Slams, con las finales de Roland Garros y Wimbledon como grandes hitos. Sin embargo, esta temporada la italiana es una sombra de lo que fue y su realidad es muy diferente, tanto que en Londres, donde era la cuarta favorita, ha dicho adiós de forma muy prematura, en la segunda ronda. Mismo momento en el que se ha despedido la ganadora del WTA 500 de Berlín hace unos días y campeona en Londres hace dos cursos, Marketa Vondrousova.
Paolini pincha en hueso
Empezando por la italiana, quien no pudo contra la rusa Kamilla Rakhimova, que la superó en tres sets, con remontada incluida, por 4-6, 6-4 y 6-4. Paolini se convirte así en la última 'top ten' en tomar el camino de salida del tercer Grand Slam de la temporada, dejando sola a Aryna Sabalenka como única integrante del top 5 en seguir viva en el torneo. La italiana, que venía de hacer final en Bad Homburg la semana pasada y de sufrir en primera ronda contra Anastasija Sevastova, no rompió el saque de su rival desde el primer set y dejó escapar cuatro pelotas de rotura con 6-4 y 1-0 que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Así la pupila de Marc López perderá 1.230 puntos al no defender la final de 2024 y caerá hasta el octavo puesto del ránking. Mientras que Rakhimova, número 81 de la WTA, se encontrará con Linda Noskova, que venció a Eva Lys, en la tercera ronda.
Raducanu da el sorpresón del día
Uno de los mejores partidos de esta tercera jornada en Londres era el que iba a enfrentar a la gran esperanza local, Emma Raducanu, ante la campeona de 2023, la checa Marketa Vondrousova, de donde iba a salir la rival en tercera ronda de Aryna Sabalenka. Y el duelo no ha defraudado a nadie. La joven local ha arrollado a la ganadora en Berlín la semana pasada, superándola en dos sets por un doble 6-3 y sorprendiendo a propios y extraños, pues no llegaba ni mucho menos en su mejor momento. Sin embargo, su solvencia al saque, la seguridad en los momentos clave como bolas de rotura en contra, y la fiabilidad cuando ha podido romper, le han dado el triunfo y la posibilidad de seguir manteniendo bien alto el pabellón británico.