La resurrección de Novak Djokovic pone en alerta a la ATP

Novak Djokovic llegaba bajos mínimos a Wimbledon, sin embargo tras dos partidos ha demostrado que está a su mejor nivel y a una forma física que le puede permitir luchar por su tercera final seguida en Londres

La resurrección de Novak Djokovic pone en alerta a la ATP
Novak Djokovic en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Wimbledon y Novak Djokovic; Novak Djokovic y Wimbledon. La alianza del serbio con la hierba londinense es de esas que de por sí pueden marcar una carrera, algo que en este caso no se limita a esto por el infinito palmarés de Nole. Pero ha ganado en siete ocasiones en el All England Law and Tennis Club, además de varias finales, como las de 2023 y 2024, donde solo Carlos Alcaraz le privó de convertirse en el tenista más laureado del evento, superando a Roger Federer. Este curso no llegaba ni mucho menos en buen momento al evento, con dudas físicas y falto de continuidad, al menos sobre el papel, porque después de dos partidos ha demostrado todo lo contrario, metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales.

Entre medias de la escabechina de favoritos que está dejando el cuadro diezmado de los grandes capos, el de Belgrado tenía una complicada papeleta en segunda ronda contra el local Daniel Evans. El británico, venido a menos, no deja de ser alguien muy peligroso en hierba, aunque no lo ha podido mostrar por la versión arrolladora que se ha encontrado enfrente del campeón de 24 Grand Slams, la cuál le ha arrasado en tres sets.

El verdadero 'Nole' llega a tiempo a Wimbledon

El serbio se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria por 6-3, 6-2 y 6-1. Uno de sus triunfos más plácidos de los últimos años en el All England Club y además a lo grande, siendo ofensivo y consiguiendo 46 golpes ganadores, arrasando a un Evans dio la talla durante el primer parcial, salvando nueve de los diez puntos de 'break' de los que dispuso Djokovic, pero fue devorado por el serbio a partir de ahí. Y es que Djokovic ha puesto a punto la maquinaria y continúa adelante en busca de su séptima final consecutiva en el torneo.

Tras el duelo, destacó la experiencia de no ser el favorito del público: "Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial aquí, porque nunca es fácil enfrentarse a un británico aquí en Londres. Dan es un jugador con mucha calidad, con mucho toque, y que en hierba puede causar problemas si no estás al mejor nivel. Hoy creo que lo estuve desde el principio. Me preparé muy bien para el partido y lo ejecuté a la perfección. A veces tienes días de estos en los que todo fluye y todo sale bien. Ahora Nole, que suma 99 victoria en este torneo y está por 19ª ocasión en tercera ronda, buscará ser centenario ante su compatriota Miomir Kecmanovic.