La sorpresa española en Wimbledon empieza a ser otra

El malagueño Alejandro Davidovich ya está en tercera ronda tras superar al holandés Botic van Zandschulp en un partido que duró dos días

La sorpresa española en Wimbledon empieza a ser otra
Davidovich, saludando a Botic van Zandschlup. - @Wimbledon

El partido entre el español Alejandro Davidovich y el holandés Botic Van de Zandschlup se suspendió en la jornada del miércoles por falta de luz. Concretamente, el encuentro se paró a las 21:13 con 6-1, 4-6, 6-3 y 5-5 para el español, y apenas unos segundos después de que el andaluz dispusiera de un punto de partido con el que acabar la contienda.

El malagueño llegó a servir con 5-3 para cerrar el partido, pero le quebraron, y con 5-4 y saque para el holandés dispuso de un punto de partido que estrelló en la red en una derecha a media pista.

Así, ver cómo le afectaba dicho aplazamiento era todo una incógnita en la jornada de este jueves, pero, finalmente, no le ha venido mal. Y es que el del Rincón de la Victoria ha solventado el partido llevándose el 'tie break' en el cuarto set que han disputado.

Davidovich lo tuvo difícil, pero consiguió completar la complicada tarea. El jugador español, número 27 del mundo, superó al neerlandés con un marcador de 6-1, 4-6, 6-3 y 7-6(5) en 3 horas y 10 minutos de enfrentamiento.

Ahora, el tenista andaluz se enfrentará al todopoderoso Taylor Fritz en la tercera ronda. Y tras eliminar a Brandon Holt en primera ronda, podría convertirse si gana en el verdugo de los tenistas norteamericanos.

Carlos Alcaraz, perjudicado por la falta de luz

Y como ya es costumbre, la falta de Wimbledon y la lluvia son los dos fenómenos naturales que acaban condicionando los planes y rutas que trazan los tenistas antes de venir. Y el retraso surgido con los partidos que se aplazaron ayer ha terminado salpicando al español Carlos Alcaraz, quien no conocerá su rival en tercera ronda hasta este jueves.

Su próximo contendiente saldrá del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el alemán Jan-Lennard Struff, que también se suspendió por falta de luz. Cabe resaltar que el choque entre el norteamericano y el germano se disputaba en una de las pistas exteriores del torneo y se suspendió por falta de luz después de que se repartieran los dos primeros sets (6-3 y 6-7 (11)).

De esta manera y tras vencer al británico Oliver Tarvet, quien accedió al torneo mediante la fase previa, gozará de un día más de descanso que su rival para preparar el duelo de tercera ronda, que se jugará este viernes. Tampoco podemos descartar que aproveche dicho día para pasarse a ver el duelo de Emma Raducanu, su pareja de baile en el US Open Mixto, contra Aryna Sabalenka.