Otra campanada deja a Wimbledon sin el héroe local
Marin Cilic ha dejado en silencio Wimbledon al acabar con la gran opción local y 4º favorito, Jack Draper, en un partido casi perfecto del balcánico decidido en cuatro sets

Wimbledon se ha quedado mudo esta tarde por culpa de su héroe local. Y es que el tenis británico soñaba este año más que nunca con volver a ver a uno de los suyos ganando en Londres, un local en el más estricto sentido de la palabra como Jack Draper. Sin embargo, se ha encontrado con una dificultad con la que no contaba en la figura de un veterano de guerra que le ha pasado por encima sin contemplaciones como Marin Cilic. A sus 36 años el croata, que hace unas semanas estaba vagando por el circuito Challenger, ha dado un golpe sobre la mesa para cerrar el partido en cuatro sets, dejando fuera a Draper, que partía como el cuarto favorito.
El balcánico, finalista en 2017, amplia así el catálogo de sorpresas tras su grandísima victoria por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-4. Un duro palo tanto para el público como para el de Sutton, que tenía una oportunidad de oro pese a partir con uno de los cuadros más difíciles. Así Draper continúa su mala racha en un torneo en el que solo tiene como buen resultado la final júnior que pisó y perdió. Pero en su etapa profesional ha sido muy diferente, pues, solo ha ganado dos partidos, las primeras rondas del año pasado y de este, un balance muy pobre para un tenista al que en su país ponen como futuro ganador en el All England Tennis. Más este año, que viene de ganar su título más importante en el Masters 1000 de Indian Wells.

La segunda juventud de Marin Cilic
Cilic, que a sus 36 años está alejado del nivel que le vio coronarse como campeón del US Open en 2014 y ser espectador en la final del último Wimbledon de Roger Federer, dio una clase a Draper en los dos primeros sets y solo permitió que el británico soñase con una remontada que no ha logrado nunca en su carrera cuando se apuntó el tercero por un claro 6-1, sobre todo por culpa de la caída del saque del balcánico.
Sin embargo, el croata guardó fuerzas y obligó a que su rival siempre fuera a remolque en el tercero, primero desaprovechando dos oportunidades para romper en el octavo juego, hasta que le ajustició en el décimo con su primer punto de partido, enmudeciendo así a la pista 1 de Wimbledon, que vio cómo su mejor baza para llegar lejos en el cuadro masculino se desvacenecía sin saber muy bien lo que había pasado. Por otro lado, Cilic será ahora el rival del español Jaume Munar en tercera ronda, después de que el balear doblegase en tres sets al húngaro Fabian Marozsan y acabase con Aleksandr Bublik en la primera.