El tenis español desaprovecha una oportunidad de oro en Wimbledon

Alejandro Davidovich tenía una oportunidad de oro en Wimbledon con la escabechina de favoritos que está teniendo lugar, pero la tercera ronda le ha medido al quinto cabeza de serie, Taylor Fritz, quien no le ha dado ninguna opción

El tenis español desaprovecha una oportunidad de oro en Wimbledon
Alejandro Davidovich y Taylor Fritz tras medirse en Wimbledon 2025 - Cordon Press

El tenis español está viviendo un Wimbledon muy dulce, pues a la tercera ronda han llegado hasta cuatro representantes masculinos. Sin embargo, todo ha empezado a torcerse en ella, pues uno de los que estaba llamado a dar la sorpresa ha dicho adiós. Alejandro Davidovich estaba teniendo una semana intensa, pero no ha podido con la piedra más grande que quedaba en su camino, la del quinto favorito para levantar el trofeo, Taylor Fritz. El estadounidense se ha llevado la victoria en cuatro sets, por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1, en un duelo vibrante donde los dos han tenido sus opciones, pero se ha terminado imponiendo la lógica y el talento de quien está llamado a pelear por el título.

La presión de la pista centran, un factor

La oportunidad tan grande que se ha encontrado Davidovich pasaba por ganarle a Fritz, y de primeras pagó esa presión. Con la fiabilidad del estadounidense al saque, darle aire es un error y quedó claro cuando en el primer juego del partido el malagueño concedió una rotura, la misma que a la postre sería su sentencia en este primer parcial. Pese a lo que intentó e incluso tuvo sus opciones en forma de oportunidades para recuperar lo perdido, no pudo ser y terminó sufriendo los achaques de un sacador excelso como el que tenía enfrente, que pese a las dudas mostradas en estos primeros partidos, sabe lo que es hacerlo muy bien en Wimbledon.

Lejos de relajarse, el inicio del segundo set fue exactamente igual que el primero, con el español regalando su saque. Lo pudo recuperar justo después, en el cuarto juego, cuando al servicio de Fritz gozó de varias oportunidades de quiebre, pero un parón médico tras un resbalón en el que el 'yankee' se magulló, enfrió el empuje de Foki y mantuvo la ventaja. No obstante, el malagueño parecía ir a más poco a poco, en busca de un arreón que le igualara a su rival, pero nada más lejos de la realidad. La ventaja le dio alas a Fritz, que salvó este momento bajo y muy pronto estaba con 5 a 3 al resto, momento en el que aprovechó los errores del español para cerrar este segundo parcial con un nuevo quiebre.

Resurrección interrumpida

Así se plantaban en el tercer set, con el americano crecido y a un paso del triunfo. Incluso ha llegado estar más cerca de él, pues tras un nuevo break en el cuarto juego, dejando en nada los intentos del español, que lo estaba pasando mal con su servicio, además de no hacer daño alguno al resto. Ha llegado Fritz a disponer de un 5 a 3, pero ahí dos juegos seguidos de 'Foki', con su primera rotura del duelo entre medias, le han permitido igualar y después forzar el tiebreak. Y en el desempate, el golpe que le faltaba, forzando la cuarta manga a las primeras de cambio.

La resistencia del español estaba siendo espartana, pero la gasolina se le acabó de golpe en el cuarto set que a la postre fue el definitivo. Fritz dio un paso más cuando peor parecía estar y de nuevo con una rotura tempranera abrió la veda. Pero esta vez en lugar de dejarse remontar consiguió otra y luego otra más para poner el 6-1 y arreglar su pase a los octavos de final. Allí le espera el ganador del duelo entre Luciano Darderi y Jordan Thompson.