Ferrero se frota las manos con Carlos Alcaraz

El técnico del tenista murciano analizó lo ocurrido en la Philippe-Chatrier y alabó todo lo que pudo y más a su pupilo. Y no esconde que este partido le servirá para toda su carrera

Ferrero se frota las manos con Carlos Alcaraz
Juan Carlos Ferrero, abrazando a Carlos tras recoger su segundo título de Roland Garros. - Cordon Press

Tras la gesta histórica conseguida por Carlos Alcaraz en Roland Garros frente a Sinner, muchos de los focos apuntaron ayer a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Sobre todo, porque en este Grand Slam se ha visto una gran mejora del murciano en muchos aspectos pero, sobre todo, a nivel mental. Y esta fue, sin duda, la clave para levantar su segunda corona parisina.

Por eso, una vez vez finalizado el encuentro, el técnico de Carlos se pasó por la rueda de prensa para comentar lo ocurrido en la Philippe-Chatrier: "Hemos ido cambiando cosas a nivel táctico a lo largo del partido. Hemos empezado de una forma y hemos visto que Jannik también ha hecho los deberes y se cubría muy bien. Entonces hemos tenido que hacer otro tipo de táctica y nos ha costado más tiempo de lo que hubiéramos querido. Hemos intentado algunas pequeñas cosas que mejorara. Lo que más ha mejorado, ha sido que, una vez recuperado, se ha convencido 100% de que tenía que ir a por el partido después de remontar esa situación y de verse dos sets abajo, ha conectado muy bien con el público y a partir de ahí todos sabéis lo que ha pasado".

En este sentido, no esconde que le ha sorprendido hasta a él mismo la proeza de su pupilo: "Carlos siempre ha sido un grandísimo luchador, nunca ha dado una pelota por perdida. Desde que soy su entrenador jamás ha tirado un partido, siempre ha luchado hasta el final y sabíamos que hoy no iba a ser menos. Está claro que la situación de hoy era muy complicada de mantener, pero sabíamos que iba a luchar hasta el final. Me sorprende lo que ha hecho porque la situación era realmente complicada".

Pero más allá del título y de la fortuna que han ganado con este 'Major', Ferrero sacó una lectura más positiva de esta victoria si cabe: "Le he dado la enhorabuena y lo he felicitado por esa capacidad de lucha, entrega y creer en todo momento, que es lo que le pedimos como equipo. Ha sido algo completamente irreal por el rival, la situación en la que se había puesto y lo que acarrea jugar con Sinner, que te empuja todo el rato y no te deja en paz ni un segundo. Hoy ha dado un paso más en cuanto a ser fuerte mentalmente y estoy seguro de que este partido le va a servir de mucho para el futuro".

Por último, también tuvo palabras para el rival. Reconoce que le toca vivir la otra cara de este deporte, al tiempo que afirma que se le pasará pronto: "Obviamente, la situación es dura hoy para Sinner. Más que los números y las derrotas seguidas que lleva contra Carlos, la situación que ha tenido en la mano, cuando se te va así es muy doloroso. Creo que es algo dificil, pero como gran campeón que es lo superará e irá a por todas en Wimbledon".