Ferrero frena en seco a Carlos Alcaraz

El murciano ha elevado demasiado la voz tras su victoria incontestable frente a Tommy Paul y su entrenador ha tenido que salir a matizar sus palabras

La victoria de Carlos Alcaraz en cuartos de final de Roland Garros frente al estadounidense Tommy Paul fue tan brillante y tan perfecta que el murciano, fruto de su juventud, no pudo evitar sacar su euforia a pasear.

Cuestionado en la rueda de prensa post-partido por si se veía revalidando su corona, el de El Palmar no dudó en pronunciar estas palabras: "Quien quiera ganarme tendrá que dar su cien por cien". Una frase que, ahora, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha tenido que matizar porque sabe de la debilidad de su pupilo: "Creo que es más un mensaje para él, es la vía a la que nosotros vamos, que persiga hacer las cosas bien. Si lo logra, conseguirá su nivel muy alto".

Y es que el técnico afirma que Carlos ha evolucionado a nivel mental, pero que todavía le queda mucho camino por recorrer en este aspecto: "Carlos tiene el nivel que mostró ayer, pero es muy difícil mostrarlo en cada partido. Cuando juega para adelante, valiente, sin miedos, tiene un potencial que todavía no hemos visto (...) Cuando juega para adelante, sin presión, es un fuera de serie. Pero está la otra parte, las presiones, las tensiones, los miedos, las dificultades, los otros jugadores,... todas esas cosas también juegan".

De esta forma, el preparador valenciano no ha dudado en darle un consejo públicamente: "Tiene que fijarse más en él, no tanto en los demás y buscar el máximo nivel. Y cuando tiene confianza, cuando lucha a su máxima intensidad a los demás se les puede hacer muy cuesta arriba".

Sobre su principal rival a batir, Jannik Sinner, también ha hecho referencia el de Onteniente: "Es una motivación para trabajar, creo que se retroalimentan. Es bueno que Jannik esté jugando bien y que los demás, no solo Carlos, tengan que subir el nivel para competir contra él".

Asimismo, resalta el progreso que ha tenido Alcaraz en estos últimos meses: "Ha madurado en las formas de reaccionar ante los problemas, antes era un poco más emocional y ahora todavía alguna vez hace una pataleta pero en general maneja mucho mejor los problemas que se le pueden plantear en la pista. El tema mental es algo que trabajamos desde hace tiempo, qué hacer cuando tienes problemas en la pista. Intentamos que se sienta con confianza".

Por último y sobre su próximo rival, el italiano Lorenzo Musetti, asegura que a estas alturas del torneo "ya no hay favoritismos" y le recuerda a su pupilo que el transalpino es "el segundo tenista con mejores resultados este año sobre tierra batida".