Zverev se queja contra Carlos Alcaraz
El germano le ha lanzado un dardo al murciano con mucha elegancia. Le ve como finalista fruto de la suerte que tuvo en el sorteo


El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, se clasificó por octava temporada consecutiva para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 7-6 (4) y 6-1, y se medirá por un puesto en cuartos contra Tallon Griekspoor, quien se impuso en cinco sets al estadounidense Ethan Quinn, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-1, 6-7 (2), 6-1 y 6-4.Pero tras el partido, el tenista germano, que fue finalista de la pasada edición y que ha llegado a París con el título de Hamburgo recién conquistado, no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por el favorito para ganar este Roland Garros. Lo ha hecho con sutileza, pero se ha quejado abiertamente de que Carlos Alcaraz cuenta con una clara ventaja respecto al resto de primeras espadas: "No importa quién haya perdido algún set hasta ahora o no. Honestamente, creo que Alcaraz estará en la final, no veo a nadie en su lado del cuadro que pueda incomodarlo demasiado. Es el gran favorito y todos hemos podido darnos cuenta del por qué. En la otra parte del cuadro, todos tendremos que afrontar duras batallas para enfrentarnos a él. Creo que se lo va a pasar viéndonos".
Y es que en el lado opuesto al murciano son tres los favoritos que pujarán por un billete para la final: Sinner, Djokovic y Zverev. Y, además, la joven promesa Jack Draper también está en el mismo camino..
Sinner consiguió ante el checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, la victoria más holgada de su carrera, por 6-0, 6-1 y 6-2, en poco más de 90 minutos, un triunfo a toda prisa para mostrar su poderío en el torneo. Ni rastro de la falta de rodaje que le lastró en la final del pasado torneo de Roma contra el español Carlos Alcaraz, en su retorno a la competición tras tres meses de parón purgar una sanción por dopaje. El italiano, semifinalista de la pasada edición, está ya en octavos por quinta vez y se medirá contra el ruso Andrey Rublev, favorito 17, que se clasificó sin jugar por la retirada del francés Arthur Fils.
por su parte, se clasificó para octavos por decimonovena vez en su carrera, en un turno de noche que coincidía con la final de la Liga de Campeones transmitida en el vecino Parque de los Príncipes. Pero nada de eso desvió la atención del serbio, que se impuso con mucha contundencia al austriaco Filip Misolic, 153 del ránking, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-2, para regresar a una ronda en la que no falta desde 2009.En ruta por su cuarto Roland Garros y su 25 Grand Slam, que le permita superar a la australiana Margaret Court y colocarse en solitario en la cúspide del tenis, el serbio de 38 años firmó su triunfo número 99 sobre la tierra batida de París, igualando los logrados en el Abierto de Australia, que ha conquistado en diez ocasiones.Mientras tanto, Zverev impuso su condición de favorito número 3 contra el italiano Flavio Cobolli, 6-2, 7-6 (4) y 6-1 y ya encadena siete victorias esta temporada.