Carlos Alcaraz, a semifinales sin sudar

El murciano da un auténtico recital en la Philippe-Chatrier y deja sin argumentos al estadounidense Tommy Paul en poco más de hora y media de partido

Carlos Alcaraz, a semifinales sin sudar
Carlos Alcaraz ya está en semifinales de Roland Garros. - Cordon Press

Carlos Alcaraz, a las semifinales de Roland Garros un año más. Pero esta vez por la puerta grande de la Philippe-Chatrier. Sin fisuras, sin sudar, sin desconexión alguna. Reventó a su rival, Tommy Paul, desde el primer palazo. Y al estadounidense sólo le quedó aplaudirle cada vez que el murciano se ponía a servir.

Una primera manga incontestable (6-0) y una segunda casi igual de sonrrojante (6-1) dejaron el partido visto para sentencia. El norteamericano aguantó como pudo hasta el 4-4 en el tercer set. Y ahí apareció de nuevo el mejor Carlos, que le rompió el servicio para ponerse 5-4 y, a la postre, cerrar el partido con su enésimo juego en blanco.

De esta manera, Roland Garros contará por tercer año consecutivo en semifinales con el tenista murciano, que es el defensor del título y que ha cosechado su vigésima victoria del curso sobre tierra batida en una hora y 34 minutos.

Cabe recordar que en su primera comparecencia en esa ronda en 2023 abandonó el estadio acalambrado contra el serbio Novak Djokovic, al año siguiente se batió durante cinco sets y más de cuatro horas con el italiano Jannik Sinner y esta vez se medirá a otro transalpino, Lorenzo Musetti, 7 del mundo, al que ha ganado dos veces ya este año.

El rival de Carlos Alcaraz en semifinales

El italiano Lorenzo Musetti, séptima raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales de Roland Garros, tras doblegar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 47 minutos, y se medirá por un puesto en su primera final de un Grand Slam contra el español Carlos Alcaraz, defensor del título.

Como en sus dos anteriores duelos, frente al argentino Mariano Navone y contra el danés Holger Rune, el transalpino se dejó una manga, pero continuó su buena racha sobre tierra batida, donde esta temporada lleva 19 victorias, igual que Alcaraz y que el argentino Francisco Cerundolo.

Musetti está completando una gran temporada sobre arcilla, con final en Montecarlo y semifinales en Madrid y Roma. En la capital francesa, donde el verano pasado conquistó el bronce olímpico, jugará las segundas semifinales de su carrera, tras las de Wimbledon del año pasado. Se convierte en el quinto italiano que llega al penúltimo escalón en más de un Grand Slam, tras Jannik Sinner (5), Adriano Panatta (3), Matteo Berrettini (3) y Corrado Barazzutti (2).