Djokovic dice basta en Roland Garros

El serbio ya está en cuartos de final del Grand Slam y lanza todo un aviso a los dos grandes favoritos, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ha sido ganar su título número 100 de la ATP en Ginebra y volver a aparecer el mejor Novak Djokovic en la pista. Sin titubeos, sin ceder ni un sólo set y con golpes precisos y ganadores como los de toda su vida. Sin duda alguna, el serbio está completando un gran Roland Garros gracias a haber soltado semejante mochila. Una muy grande que le ha hecho recibir todo tipo de críticas y consejos invitándole a retirarse. Pero 'Nole' ha dicho basta en París y va a por la corona.

Pese a que él mismo se encargaba de decir que ya lo había conseguido todo, en su mente estaba como prioridad ganar ese título centenario con el que poder abrir de nuevo sus vitrinas. Y, ahora que lo ha hecho, ha vuelto a recobrar la ilusión por añadir un Grand Slam a su palmarés. Porque quiere retirarse a lo grande. Y va camino de hacerlo.

Es cierto que en su lado del cuadro todavía están 'cocos' como Zverev y Sinner pero, viendo su nivel, son muchos ya quienes apuestan por una final entre el balcánico y Carlos Alcaraz.

Su última víctima, Cameron Norrie, podría ser uno de estos. Porque 'Nole' le ha dejado sin argumentos en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3 ). El británico ha sido el examen más complicado que ha tenido en estas cuatro primeras rondas y lo ha superado con sobresaliente también.

Sólo en la segunda manga hubo algo de igualdad, pero en la tercera y definitiva Novak volvió a evidenciar por qué es el mejor de todos los tiempos y por qué el 25º título Grand Slam de su carrera no es una quimera.

Ahora le espera Alexander Zverev y el germano llegará algo más descansado a estos cuartos de final, ya que accedió por séptima vez en su carrera por la retirada del neerlandés Tallon Griekspoor, lesionado. En el momento de comunicar su abandono, el alemán había ganado el primer set y se encontraba con un 3-0 favorable en la segunda manga.

Los datos de Djokovic en Roland Garros

Hay que remontarse a 2009 para ver un cuadro de Roland Garros sin que el serbio figure entre los ocho mejores. Con su victoria número 100 en Roland Garros, Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones.

Se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, con seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones. "La victoria 101 será todavía mejor", dijo el serbio, quien señaló que "el torneo no ha terminado" y que buscará "marcar la historia con un nuevo trofeo". De lograrlo el próximo domingo, se convertiría en el tenista con más Grand Slams, desempatando con la australiana Margaret Court.