Garbiñe Muguruza vuelve a las pistas

Pese a que había dicho por activa y por pasiva que no estaba pensando en volver a tenis, Garbiñe Muguruza ha publicado en su cuenta de instagram una imagen y unos vídeos en los que se le ve peloteando a buen nivel, lo que invita a soñar en la vuelta de la caraqueña a las pistas

Garbiñe Muguruza vuelve a las pistas
Garbiñe Muguruza disputando un partido antes de su parón - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis femenino español tiene ahora mismo en Paula Badosa a su gran referente, ya que pese a que la barcelonesa esté sufriendo mucho por las lesiones en la espalda, sigue siendo una de las tenistas a seguir y es cuestión de tiempo que supere sus problemas físicos y vuelve a situarse entre las mejores jugadoras de un ranking del que llegó a ocupar la segunda plaza en 2022. Pero hasta hace muy poco no era ella la referencia, si no que Garbiñe Muguruza tenía el privilegio de pasear la bandera española por las rondas finales de los mejores torneos del mundo.

La caraqueña vivió los mejores años de su carrera entre 2016 y 2017, en los que conquistó Roland Garros y Wimbledon, respectivamente, y llegó a ocupar la primera plaza del ranking de la WTA, pero las lesiones estancaron su carrera y no fue hasta 2020 cuando rozó la cima, pero no fue capaz de tocarla, tras caer en la final del Open de Australia ante Sofia Kenin, después de ponerse por delante al ganar el primer set, pero irse del partido para perder los dos siguientes por 6 a 2. Pero el destino aún le tenía guardada una sorpresa en 2021, en forma de WTA Finals, donde conquistó el tercer título más importante de un palmarés que adornan también con tres WTA 1000. De hecho, hecha misma ha reconocido que lo que le falta para completarlo sería un Open de Australia, la Copa Federación y una medalla olímpica que rozó en Tokio, donde cayó en cuartos de final.

Todo se vino abajo cuando hace más de un año, en el torneo de Lyon, perdió ante la checa Linda Noskova y declaró sorpresivamente que se iba a tomar un parón para recuperarse física y mentalmente. Un paréntesis que ya se alarga 419 días y que incluso le ha sacado del ranking de la WTA. En este tiempo ha aprovechado para casarse y tal y como declaró "descansar", además que no pensaba en el tenis, pero algo parece haber cambiado. La tenista ha posteado en instagram una imagen jugando al tenis en las Islas Mauricio y también se han visto vídeos peloteando que demuestran que aún sigue en forma y que invitan a pensar en que se esté planteando un retorno al circuito en forma de 'último baile' donde trate de conquistar los títulos que le faltan en su corta pero intensa carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram