El gran cambio de Carlos Alcaraz

La mejora de Carlos Alcaraz ha pillado por sorpresa al mundo del tenis, no por que no se la esperaran, si no porque el murciano ha vuelto incluso mejor de lo que era, y eso puede tener una explicación: su actitud sobre la pista

El gran cambio de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz tras ganar su segundo partido en el Master 1000 de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz lleva una temporada llena de altibajos este 2024, donde llegó después de una segunda parte del año 2023 nefasta, en la que después de conquistar su segundo Grand Slam en Wimbledon no terminó de encontrar su juego, y entre problemas físicos, desconexiones psicológicas y bajadas de nivel no fue capaz de sacar su mejor tenis, como se vio en el US Open donde Medvedev pasó por encima de él en semifinales y en las ATP Finals, donde no pasó de fase de grupos. Así llegó a enero, donde en Australia no pudo pasar de cuartos ante Zverev, dejando muy malas sensaciones. Pero no ha sido hasta la gira norteamericana de marzo cuando ha vuelto a ser el que era.

En Indian Wells arrancó dubitativo ante Mateo Arnaldi, pero poco a poco, según fueron pasando los partidos fue a mejor, hasta ganarle a Sinner en semifinales, en la primera derrota de 2024 del italiano, y a Medvedev en la final, para levantar su segundo torneo en el valle de Coachella. Un nivel que está manteniendo en Miami, donde ha superado sin problemas las dos primeras rondas y ya está en octavos, donde se enfrentará esta tarde a Lorenzo Musetti.

El italiano le ganó en 2022 en Pekín, pero las dos veces que se enfrentó a él en 2023, la última en Roland Garros, lo arrasó, y ahora mismo es el gran favorito, aunque considere al de Carrara un rival "realmente talentoso y duro", pero ante el que tiene "ganas" de jugar y "de ver cómo será". Pero sin duda lo que más ha mejorado es que su actitud sobre la pista, como se ha podido ver en la tercera ronda ante Gael Monfils, un tenista con el que "siempre es genial compartir pista" y donde tuvo un "muy buen partido" en el que que cumplió con lo marcado en su libreta. "Creo que hice muy buenos golpes, me moví bien y estoy realmente feliz con mi actuación", apuntó tras la victoria, pero el cambio es que ahora intenta "sonreír todo el tiempo" y "disfrutar del tenis casi en cada segundo" de cada partido.

Además en Miami tiene otra aliciente para disfrutar, el ambiente lleno de 'celebrities', que le ayuda a motivarse. "Es un poco una motivación para mí para subir el nivel, para intentar que disfruten viendo mi juego. Obviamente intenté estar enfocado en mi partido, pero espero que disfrutaran", señaló el murciano, que destacó que habló con Neymar y con Jimmy Butler antes del partido y eso le hizo crecerse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram