La gran historia del tenis en 2025: de protagonizar las mayores polémicas de la ATP a ser la sorpresa del año
Aleksandr Bublik siempre ha sido más conocido por sus peculiaridades fuera de la pista que por sus hazañas dentro de ella, sin embargo, eso está cambiando en 2025, donde se ha erigido como la gran sorpresa y en el US Open lo está refrendando

El año 2025 en el tenis mundial no se puede entender sin la figura de Aleksandr Bublik. El kazajo es uno de esos personajes que engrandecen un deporte y lo acercan al público más casual. Con sus golpes imposibles, su talento a raudales y su escaso apego a seguir los cánones, es capaz de hacer de un partido un 'show' a la vez que gana. Y es que pese a que muchas veces ha perdido partidos que no tocaban, este año ha encontrado la forma de hacerse un hueco entre la gran élite del circuito. Lo hizo en Roland Garros, falló en Wimbledon donde era uno de los favoritos y en cambio si que lo está consiguiendo el US Open.
El kazajo llegó a los cuartos en París y en Nueva York ha arrancado como un tiro, con dos victorias de muchísimo peso que no hacen si no que confirmarle como una auténtica realidad. Además, con las múltiples derrotas de jugadores de la parte media del ranking, su condición de 23º favorito parece estar muy por debajo de sus prestaciones actuales. En su debut en Flushing Meadows arrasó a Marin Cilic en dos sets, que aunque fuera 11 años atrás, es todo un campeón del torneo.

Un dominio absoluto
Mientras que este jueves en la segunda ronda era muy favorito ante un semi desconocido como el australiano Tristan Schoolkate, pero lejos de dejarse sorprender, sacó el martillo para arrasar sin contemplaciones al 'aussie', que no vio venir los golpes. Así, en un partido muy solvente, donde dominó desde el saque y aprovechó para romper en los momentos clave, certificó un triple 6-3 que le da acceso a la tercera ronda. En ella le sube el nivel sobremanera, pues se va a enfrentar a Tommy Paul. El local consiguió una de las grandes victorias de la jornada, en el probablemente partido del día ante Nuno Borges, que ha terminado bien entrada la madrugada neoyorquina, con una victoria en cinco sets tras 4 horas y 26 minutos de guerra.
En el camino de Bublik, siempre y cuando pueda dominar al yankee, aparece Jannik Sinner. Si tanto el número 1 del mundo como él son capaces de ganar sus partidos, se medirán en los octavos de final, en lo que promete ser uno de los mejores momentos del torneo. Y es que si alguien tiene la variedad y las opciones para sorprender al campeón, ese es el bueno de Aleksandr, un talento al que no le pueden poner barreras.