Stefanos Tsitsipas sigue su descenso a los infiernos en el US Open
Stefanos Tsitsipas sigue encontrando formas de sorprender negativamente y ahora ha sufrido una derrota durísima en la segunda ronda del US Open ante Daniel Altmaier tras dejarse remontar y llegando incluso a desaprovecharse una bola de partido a favor

Siempre hay un piso más abajo en el pozo de drama de Stefanos Tsitsipas. El griego no levanta cabeza y cada vez se acerca más a ser un bonito recuerdo de un jugador que nos ha acompañado en la élite del tenis durante años a ser un miembro de ella de pleno derecho. Mientras sigue tratando de encontrarse, buscando entrenador y con muchas dudas sobre lo que va a ser de su carrera, cambiando de equipo y con problemas varios, sufre la intemerata para ganar un partido. Y se ha podido apreciar a lo grande en el US Open, donde aspiraba a pelear por una sustancial mejora, pero ha terminado cediendo de forma dolorosa ante Daniel Altmaier en segunda ronda.

El griego, que partía como el 26º cabeza de serie, una buena muestra de su caída en los últimos meses, tenía enfrente al siempre peligroso alemán, en un duelo de reveses a una mano muy pintoresco. En él el primero que golpeó muy el alemán, que en el primer set fue más dominante en el levante y terminó cerrando por 7 a 5. A partir de ahí fue el heleno quien encontró la forma de hacer daño a su rival. Su derecha comenzó a funcionar mucho mejor y parecía que eso le podía valer para llevarse el duelo.Y es que la mejora fue tal que vapuleó al teutón en el segundo set por 6-1 y en el tercero mantuvo el nivel para, con un 6-4, ponerse a las puertas de la victoria.
Un drama inesperado
A partir de ahí comenzó un drama para Stefanos, que en el cuarto set llegaba crecido tras su gran avance y parecía dominar a su antojo a un Altmaier superado. Sin embargo, fueron sus errores los que poco a poco metieron al alemán de nuevo en el partido. De hecho, terminó por poner el empate a dos con un 6-3, dejando todo la definitiva quinta manga.
Y en el parcial final, el drama. Los dos consiguieron mantener sus saques hasta el 5 iguales, pero el alemán con muchos más problemas, tantos que Stefanos gozó de cuatro pelotas de quiebre, una de ellas que le hubiera dado el partido, peor no las aprovechó, dejando una oportunidad a Altmaier que si cogió, en su caso a la segunda, para terminar cerrando el partido con su saque y certificando su pase a la tercera ronda. Ahora se medirá a Álex de Miñaur, que está siendo uno de los jugadores más solventes del torneo.