"Hará que Djokovic se retire en 2024"

Los italianos se han ilusionado con las dos victorias de Sinner ante el serbio y el mítico Adriano Panatta augura que su llegada significará el ansiado cambio de generación

 "Hará que Djokovic se retire en 2024"
Novak Djokovic, en las finales de Copa Davis de Málaga. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La victoria final de Jannik Sinner ante Novak Djokovic y el hecho de que ganara dos veces en once días al serbio ha desatado la euforia en Italia. El joven tenista italiano aún no ha ganado un gran torneo. De hecho, ni siquiera ha llegado a una final de un Grand Slam, pero el hecho de ser el primero en más de cuatro décadas al que ven con opciones de hacerlo y haber liderado al equipo italiano en la conquista de su segunda Copa Davis alimentan la ilusión.

Al joven tenista de 22 años se le viene comparando con Carlos Alcaraz desde que, el pasado año, se enfrentaron en varias ocasiones. Son los dos principales referentes, junto a Holger Rune, de esa nueva generación que aprieta fuerte tras la que lideran Medvedev, Tsitsipas y Zverev y que fue la primera en 'plantar cara' al 'Big 3' formado por Federer, Djokovic y Nadal. Y, tras la retirada del primero y los problemas que ha tenido el balear, están convencidos que, por cuestión de tiempo, será la que 'jubile' al trío de jugadores más laureados de la historia.

Y ahí, pese a que Alcaraz ha sido el que ha ganado los partidos más importantes y suma dos torneos del Gran Slam y cuatro Master 1.000 -por uno de Sinner-, en Italia ya dan por hecho de que será su paisano el que dé el paso adelante. Incluso aseguran que, si repite sus hazañas recientes, hará desistir a Djokovic de seguir compitiendo.

Sinner, el verdugo de Djokovic

"Si Jannik le gana dos o tres veces más a Djokovic en 2024 se convertirá en su pesadilla y hará que se retire". Quien dice eso en la RAI no es un aficionado, sino el segundo mejor tenista italiano de la historia y uno de los dos que, por ahora, ha ganado un Grand Slam, Adriano Panatta.

El romano, ganador de Roland Garros en 1976 y líder del equipo que ganó la que hasta hace dos semanas era la única Copa Davis italiana, trata de justificar esta 'machada'. "Borg se fue con la llegada de McEnroe y luego, éste se retiró cuando llegó Becker", asegura el único tenista que, precisamente, logró en los Setenta superar al 'sueco de hielo' en Roland Garros.

Panatta, como muchos de sus compatriotas, está ilusionado con Sinner y con una generación de oro (Berrettini, Musetti, Sonego...) con la que nunca ha contado el tenis italiano. Y el hecho de que Sinner superara dos veces a Djokovic, aunque la primera no sirviera para nada, refuerza su teoría. Pero el cara a cara sigue siendo favorable al serbio por 4-2 y aún tiene a Alcaraz y Medvedev que, al menos por lo realizado en 2023, están por delante de él aún.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram