Jannik Sinner toma nota de Carlos Alcaraz en el US Open

Jannik Sinner sigue deslumbrando en el US Open, sin embargo, este 2025 tiene claro que hay un rival que le va a plantar mucha cara como es Carlos Alcaraz, de quien ya destaca sus puntos fuertes de cara a una hipotética final en Nueva York

Jannik Sinner toma nota de Carlos Alcaraz en el US Open
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se encuentran en las pistas de entrenamiento del US Open en 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz está cuajando este 2025 una de las mejores giras norteamericanas de pista rápida que se le recuerdan. Pese a que optó por ausentarse del Masters 1000 de Toronto una vez que perdió la final de Wimbledon, llegó como un avión a Cincinnati, donde ganó el título, aunque con un asterisco por la retirada de Jannik Sinner en la final. Sin embargo, a partir de ahí se destacó como una gran alternativa al US Open, donde puede recuperar el número 1 del mundo si triunfa y por ahora ha empezado de la mejor manera. Tanto es que así que el italiano, su gran rival, ya empieza a temerle desde la distancia.

Sinner está demostrando en las primeras rondas que está, como poco, al mismo nivel, y que lo de Cincy no fueron más que unos días complicados por las condiciones, por eso mismo cada partido que juega es un examen y los dos los ha aprobado con muy buena nota. Pero eso no quita que pierda de vista a quien es su mayor rival y quien le puede apartar del mandato de la ATP, así que cuando le han preguntado por el español, no le ha quedado otra que confesar su paso preocupación. "Vi su partido aquí y está jugando muy, muy bien, casi no está cometiendo errores en este momento. Tiene confianza. Es muy duro jugar contra él, porque tácticamente preparas los partidos de forma distinta dependiendo de dónde juegas".

Un rival a su altura

Si algo tienen los genios es que necesitan alguien a su altura para desarrollarse y tanto el italiano como el español lo saben. Ambos son muy polivanlentes y para muestra está este curso donde han demostrado en las finales de Roland Garros y Wimbledon su superioridad sobre el resto, pero ahora les queda repetirlo en Flushing Meadows. "Es un gran favorito en todos los torneos porque tiene muchas soluciones y estilos de juego para resolver problemas. Hay muchas cosas que hacen complicado medirse con él, pero es grande para este deporte".

De hecho Jannik tiene claro que es "bueno" tener a alguien como Carlos, primero porque le entretiene, es divertido de ver, y es lo que la gente "ama" y segundo y aún más importante, porque le supone un desafío y tal y como vimos en los duelos previos entre ellos, le hace subir varios peldaños su intensidad y es esta la única forma que existe de que pueda acercarse a los límites de su juego.