La lluvia de millones que le espera a Carlos Alcaraz

El tenista español tiene contrato con la marca de ropa que le viste hasta el año 2025, el cual tiene que renovar; su rival Jannik Sinner, que viste también Nike, cobra mucho dinero y aún no ha ganado ningún Grand Slam por los dos que ya acumula el de Murcia

La lluvia de millones que le espera a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, tenista español, es uno de las grandes estrellas del deporte mundial. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Carlos Alcaraz es el deportista del momento en España. El tenista murciano está considerado el mejor del mundo después de haber ganado Wimbledon, el segundo Grand Slam de su corta aún carrera deportiva, tras superar a Novak Djokovic, vencedor del Open de Australia y Roland Garros esta temporada, en la gran final. Carlos Alcaraz brilla tanto en la pista como fuera de ella, donde las marcas publicitarias ya lo ven como un gran reclamo, y es ahí donde la lluvia de millones le espera a Carlos Alcaraz puesto que Nike, la marca que lo viste, tiene como prioridad renovar el contrato que les une, el cual expira en el año 2025. Un acuerdo que no le saldrá barato a la marca de Estados Unidos si se compara el contrato que tiene la propia Nike con Jannik Sinner, uno de los grandes rivales de Carlos Alcaraz.

Primero de todo hay que tener en cuenta que Carlos Alcaraz tiene contrato con Nike, al igual que ocurre con su marca de raquetas (Babolat) hasta el año 2025. Carlos Alcaraz comenzó su andadura con la indumentaria de Estados Unidos en 2019, cuando dejó la italiana Lotto, por lo que tiene que respetar los tiempos marcados y ir añadiendo méritos para cada vez tener más fuerza en una negociación que estará llevada por su representante, Albert Molina, quien lo acompaña en cada uno de los torneos que disputa.

No será barato el acuerdo con Carlos Alcaraz para Nike, puesto que si nada se tuerce el tenista español está llamado a marcar una época en el tenis masculino. Actual número 1 mundial de la ATP, Carlos Alcaraz ya suma 12 títulos entre los que se encuentran los Grand Slams de US Open 2022 y Wimbledon 2023. Unos campeonatos que le ayudarán a ganar más dinero con Nike quien tendrá que soltarle una lluvia de millones a Carlos Alcaraz para que se quede con él.

Esto será así porque el entorno de Carlos Alcaraz conoce que Nike le paga a Jannik Sinner 15 millones de euros al año después de que cerrara un acuerdo con el italiano de 150 millones de euros por 10 temporadas tal y como desveló La Gazzetta dello Sport. Una cifra considerable para un jugador que está llamado a ser rival de Carlos Alcaraz pero que no ha ganado lo mismo que el español ya que el italiano sólo tiene 7 campeonatos en su haber sin que ninguno sea un Masters 1000, cuatro ha ganado el español, o un Grand Slam, en donde Jannik Sinner sólo ha logrado alcanzar una semifinal, en el último Wimbledon concretamente.

Es por estos motivos por los que se espera que Nike le firme a Carlos Alcaraz un contrato de récord, pocas veces visto, para un jugador que acumula en ganancias en torneos casi 15 millones de dólares, pero que empieza a ganar más por las marcas en donde Nike, Babolat, Isdin, BMW, ElPozo, Turismo de Murcia y Calvin Klein ya han unido su nombre a la que es la nueva estrella del deporte mundial.

Carlos Alcaraz ya mira hacia el US Open

Después de haber conquista Wimbledon y haber tenido unos días de descanso, Carlos Alcaraz ya tiene en mente su próximo reto como tenista que no será otro que defender su título de Grand Slam en el próximo US Open.

El tenista español ha vuelto a los entrenamientos en Murcia antes de poner rumbo a Canadá y Estados Unidos en donde disputará dos torneos Masters 1000, Toronto y Cincinnati, que son preparativos para el US Open. El Masters 1000 de Toronto se celebra del 7 al 13 de este mes de agosto. A continuación, Carlos Alcaraz jugará en Cincinnati y cerrará la gira en el US Open, programado del 28 de agosto al 10 de septiembre y en el que defenderá el título que conquistó el pasado año en Nueva York.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram