'Los Falcons' de Djokovic y Badosa se quedan sin final

El serbio y la española han formado equipo en la Liga de Tenis de Dubai, un torneo de exhibición de los Emiratos Árabes

'Los Falcons' de Djokovic y Badosa se quedan sin final
El serbio Novak Djokovic en Dubai. - @Djokovic_es
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo y con contundencia ante el austríaco Sebastian Ofner, sustituto del canadiense Felix Auger Aliassime, para lograr un triunfo por 6-7(5), 6-0 y 10-7, inservible para clasificar a su equipo, 'Los Falcons', para la final de la Liga de Tenis de Dubai, el torneo de exhibición mixto que se disputa en Emiratos Árabes.

El serbio tardó una hora y cuarto en resolver el compromiso contra Ofner, 193 del ranking ATP, de 26 años, sin mérito alguno en su carrera que tuteó al ganador de 21 Grand Slam en el primer parcial. Después, 'Nole' recuperó su nivel habitual y puso las cosas en su sitio para obtener la victoria.

El triunfo del jugador de Belgrado no sirvió para llevar a su equipo a la final del sábado que disputarán 'Los Hawks' de Alexander Zverev, Elena Rybakina, Dominik Thiem y Annet Kontaveit ante 'Los Kites' de Iga Swiatek, Felix Auger Aliassime, Holger Rune y Eugenie Bouchard.

Fuera de la competición quedó el equipo de la española Paula Badosa, 'Los Falcons' que integra precisamente con Djokovic junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Y es que Badosa, junto a Dimitrov, perdió el choque de dobles mixto ante Holger Rune y Sania Mirza, integrantes de 'Los Kites', por 6-2, 4-6 y 10-5. Después, Sabalenka fue superada por Swiatek, por 6-1 y 6-3. Por lo tanto, Djokovic saltó a la pista sin opciones de triunfo para su conjunto.

En el otro duelo de la jornada, ´'Los Hawks' que ganaron los duelos de individuales con las victorias de Zverev ante Seppi, por 6-4 y 6-2, y de Elena Rybakina ante Caroline Garcia, por 7-5 y 6-1, se impusieron a los Eagles (2-1) que solo consiguieron el punto del dobles mixto. Nick Kyrgios y Bianca Andreescu batieron a Dominik Thiem y a Alexandra Pavlyuchenkova, por 6-4, 4-6 y 10-7.

Por lo tanto, el sábado, 'Los Hawks' de Alexander Zverev, Elena Rybakina, Dominik Thiem y Annet Kontaveit y 'Los Kites' de Iga Swiatek, Felix Auger Aliassime, Holger Rune y Eugenie Bouchard disputarán la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram