Los tenistas estallan contra el escándalo de Roland Garros
Varios tenistas con molestias físicas han tenido que sufrir faltas de respeto del público francés y no han dudado en levantar la voz con, a la vez que otras polémicas sacuden este Grand Slam

Roland Garros está siendo un auténtico espectáculo para los aficionados del tenis. Una de las citas más importantes del año está dejando muy buenos partidos y diferentes sorpresas, con las múltiples eliminaciones de gran parte de los favoritos de la ATP, pero hay varios escándalos que están enturbiando esta competición.
El más discutido por los tenistas son las continuas faltas de respeto del público francés, especialmente cuando se enfrentan contra un tenista local. Fue Jakub Mensik el primero en sufrir estos abucheos de los espectadores, mientras que Jaume Munar y Miomir Kecmanovic han ido un paso más allá y no se han cortado sobre este terrible espectáculo que ensucia esta competición.
El público francés, señalado en Roland Garros
Jakub Mensik se enfrentaba contra Alexandre Muller en un partido ajustadísimo en el que el público quiso aupar hacia la victoria a su tenista local. El problema es que lo hicieron abucheando y molestando al jugador checo, que cuando ganó el partido no dudó en dejarles un recado a los espectadores. Sin embargo, otros tenistas han alzado la voz.
El español en sufrirlo ha sido Jaume Munar en su choque contra Arthur Fils. "A mí que animen al otro me parece perfecto, estoy muy curtido en eso y no me molesto. Lo que es una falta de respeto absoluta es no parar de cantar, gritar tonterías e interrumpir constantemente porque impiden que el juego avance y se desarrolla con normalidad. Se dedican a montar un show muy divertido para la gente, pero no se dan cuenta de que estamos haciendo nuestro trabajo. Es el público más molesto y fanático del mundo. Aquí pesa demasiado la bandera" aseguró el español en rueda de prensa, pero no ha sido el único en denunciarlo.
Miomir Kecmanovic ha elevado su queja, después de sufrir un espectáculo bochornoso en su duelo contra Quentin Halys. "Me escupieron por detrás. Entiendo que apoyen a los locales pero esto es más que eso: es cuestión de mala educación", señaló el serbio, que además explicó que estos actos no tuvieron consecuencias.
Otra polémica sacude Roland Garros
Si los aficionados han generado este tremendo escándalo en la competición, las polémicas con la organización son aún peores. Está habiendo muchas críticas de los tenistas al 'modelo antiguo' para comprobar si una bola ha entrado o está fuera. Y es que cuando los jueces de línea la cantan mala y el de silla lo confirma pero los tenistas están completamente convencidos de lo contrario empieza el drama.
Así ha ocurrido en diferentes partidos, pero hay que destacar el de Musetti contra Navone, en el que el italiano estaba completamente frustrado y así se lo hacía saber a los jueces. Estas decisiones le han podido complicar mucho el partido pero la organización sigue prefiriendo el ojo humano en tierra batida sobre los sistemas digitales para medir el golpe de las bolas.