La mayor promesa del tenis español, ante su gran oportunidad
Rafa Jódar, vigente campeón del US Open júnior, jugará su primer torneo ATP como profesional en Andalucía la próxima semana

La gran promesa del tenis español y vigente campeón del US Open júnior, Rafa Jódar, jugará la próxima semana en tierras andaluzas después de que haya recibido una invitación del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco, torneo que se celebra en tierras cordobesas del 13 al 20 de julio.
El tenista madrileño, que este año ha combinado su debut en la NCAA norteamericana con la participación en algunos torneos Challenger, jugará el que es su sexto torneo auspiciado por la ATP en toda su carrera. Sin embargo, en los cinco anteriores ya dejó muestras del gran futuro que se le presenta por delante al alcanzar las semifinales en dos de ellos.
En el Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado, ATP Challenger 75 que festeja en este 2025 su 30ª edición, contará con un Jódar que llega de hacer semifinales en el Challenger de Milán y de acabar en el Top-5 del campeonato universitario norteamericano, donde se ha ganado el título de 'Rookie del año' jugando para la Universidad de Virginia.
Rafa Jódar disputará su segundo Challenger en España, ya que hizo su debut el pasado año en el de Villena justo después de proclamarse campeón del US Open, en un torneo donde derrotó a los tres primeros favoritos (el noruego Nikolai Budkov noruego, el norteamericano Kaylan Bigun y el japonés Rai Sakamoto) para alzarse con la victoria.

Eso le valió también la convocatoria para el equipo español de Copa Davis tanto en las semifinales de Valencia como en las Finales de Málaga, por lo que compartió banquillo con Rafa Nadal en su despedida y con el finalista de Wimbledon y reciente ganador de Roland Garros, Carlos Alcaraz.
Dos andaluces en el cuadro final
Junto a Jódar también tomarán parte como invitados en el Challenger andaluz dos tenistas cordobeses, el pozoalbense Alejandro López Escribano y el noriego Miguel Cejudo. Ambos ya compitieron el pasado año y serán la representación del tenis andaluz en el torneo.

Alejandro López Escribano es un jugador formado en los últimos años en la sede que la Federación Andaluza tiene en Sevilla Este. Tras proclamarse campeón de Andalucía júnior individual y subcampeón de España por equipos en 2024, ha dejado atrás esa etapa y se ha centrado en el circuito profesional de la ITF, donde recientemente viene de jugar los cuadros finales de Quinta do Lago, Elvas, Martos, Córdoba o Loulé, donde ha sumado sus primeros puntos ATP.
Por su parte, el tenista noriego Miguel Cejudo también se formó en sus inicios en el Club Tenis Pozoblanco y participó en los años anteriores en este torneo. El jugador cordobés entrena en Cataluña en los dos últimos años y compite en el circuito catalán.