Milagro de Alcaraz en Cincinnati

Carlos Alcaraz remonta una bola de partido en contra ante Hubert Hurkacz (2-6, 7-6 y 6-3) y se mete en la final del Master 1000 de Cincinnati. Se verá las caras con el vencedor del Zverev-Djokovic

Milagro de Alcaraz en Cincinnati
Carlos Alcaraz se mete en la final de Cincinnati - ATP
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Proeza mayúscula de Carlos Alcaraz en Cincinnati. El tenista español voltea un encuentro que tenía cuesta arriba ante Hubert Hurkacz (2-6, 7-6 y 6-3). Llegó a salvar una bola de partido en contra en el décimo juego del segundo set. El polaco acabó pagando no cerrar el encuentro y vio como el murciano igualaba el choque en el tie break. Con la inercia de la remontada, la tercera manga fue coser y cantar para el número uno del mundo, que ya espera a Alexander Zverez o Novak Djokovic en la gran final de este domingo en el Western & Southern Open de Cincinnati.

Mal inicio

La palabra 'rendirse' no existe en el vocabulario de Carlos Alcaraz Garfia. El tenista español comenzó el encuentro de semifinales ante Hubert Hurkacz de muy malas maneras. Apenas le entraba el primer servicio y estuvo flojo al resto. De hecho, en el primer set sólo pudo conectar ocho golpes ganadores por 14 del tenista polaco, actual número 20 del mundo. Con estos números, el de El Palmar se dejaba el saque en el primer servicio a su favor del encuentro. Por su parte, tuvo cinco bolas de break a lo largo de la primera manga y no aprovechó ninguna.

En el octavo juego del set inaugural volvería a ceder el servicio y Hurkacz pondría el 2-6 en el marcador. Carlos Alcaraz no estaba dejando buenas sensaciones. Sus gestos en pista evidenciaban que algo no iba bien. Aún así, se recompuso en el segundo asalto, que fue mucho más igualado.

Proeza de Alcaraz

La segunda manga fue reñida. Nadie perdió su servicio, aunque Carlitos tuvo que superar una bola de encuentro en contra. Cuando nadie confiaba en la remontada, ahí apareció la garra del español. Antes, tuvo hasta tres bolas de break en el tercer juego del set, que la raqueta polaca salvó a merced de su saque. La tensión se mascaba con el 4-5 para Hurkacz. Restaba para ganar al número uno y lo tuvo en la mano. Con el 30-40, el murciano tragó saliva y sacó su mejor tenis en el peor momento y cuando estaba contra las cuerdas. Lo superó y pudo poner el cinco iguales. Nadie cedía y se tuvo que llegar al tie break para conocer el vencedor del segundo set.

Y eso que el desempate no empezaba muy bien para Carlos. Mini break en contra y 0-2 para su rival, que mantuvo sus dos siguientes saques. De nuevo el nerviosismo volvía a pista, pero los genios tienen algo especial y ahí estaba Carlos para contener la tensión acumulada. Doble mini break para encarrilar el desempate.

Un gigante ante Hurkacz

Ya había hecho lo más difícil. Levantarse del suelo y volver a pelear. Y no defraudó en el tercer set. El polaco se achicó. Sabedor que no puedes dejar vivo al número 1, lo acabó pagando y con creces. Carlitos no cedió más un servicio y consiguió romperle el saque en el cuarto juego. A partir de ahí fue cuesta abajo. No despegó el pie del acelerador y no dio chance al de Breslavia. Con un gran porcentaje de primeros en el set final, el murciano certificó la gran remontada. A pesar de todo, el polaco dejó puntos como este:

Alcaraz estará en la gran final de mañana donde espera a Djokovic o Alexander Zverez.

Resumen del partido

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram