La millonada que Aryna Sabalenka se lleva como campeona del Open de Australia 2024

La tenista bielorrusa superó en la final de esta edición 2024 del Open de Australia a la joven china Qinwen Zheng

La millonada que Aryna Sabalenka se lleva como campeona del Open de Australia 2024
Aryna Sabalenka posa con el trofeo de campeona del Open de Australia 2024. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aryna Sabalenka se coronaba por segunda vez en su carrera como campeona del Open de Australia y presentaba su candidatura a liderar el ránking mundial femenino en un año 2024 que ha empezado como el anterior, coronándose en Melbourne Park.

La jugadora bielorrusa no dio opción a Zheng y aprovechó que ésta era novata para coger ventaja en un partido que llevó a su terreno y en el que apenas se vio presionada. La bielorrusa lo solventó por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego. Y eso que el último juego se alargó por el mal trago que le hicieron pasar los nervios, porque podría haber acabado antes. A la quinta bola de 'match', acabó llevándoselo.

"Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor", señalaba una Sabalenka que perdió esa final, hace apenas 20 días, ante Rybakina por 6-0 y 6-3.

Rybakina, precisamente, fue su rival hace un año en el Open de Australia y verse con esa derrota debió dolerle mucho. Pero logró reponerse y, mientras que la kazaja se despedía en segunda ronda, Sabalenka se ha hecho con el título sin perder ni un set.

"Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro, pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y sé que lo conseguirás", señaló mirando a Zheng, que se marcha del torneo como séptima jugadora del ránking mundial.

Zheng gana casi 1,6 millones de euros

Y también con casi 1,6 millones de euros en el bolsillo (1.725.000 dólares). Ése es el premio estipulado para la finalista del Open de Australia 2024, muy superior a todo lo que había logrado hasta la fecha, ya que su mejor resultado había sido unos cuartos de final en el pasado US Open.

El premio gordo, no obstante, fue para Aryna Sabalenka, que se embolsó casi tres millones de euros (3.150.000 dólares) como campeona del primer Grand Slam de la temporada.

En total, el Open de Australia 2024 repartía 86.500.000 dólares (79,6 millones de euros) y, aparte del premio para las dos finalistas, también había estipulados premios de 86.500.000 dólares para los semifinalistas, 600.000 dólares para los cuartofinalistas, 375.000 dólares para los que alcanzasen la cuarta ronda, 255.000 dólares para los que llegasen a la tercera y 180.000 y 120.000 dólares, respectivamente, para los que cayesen en las dos primeras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram