Un nuevo récord de 'aces' en Queen's
El canadiense Milos Raonic ha pulverizado la marca de saques directos en un partido ATP al mejor de tres sets

La temporada de hierba ha comenzado fuerte en la ATP. El torneo de Queen's está dejando noticias de todos los colores y el canadiense Milos Raonic acaba de conseguir un nuevo récord en un partido a tres sets.
Concretamente, ha anotado anotó 47 'aces' ante el británico Cameron Norrie, estableciendo así una nueva que batir. En su victoria por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9) hizo gala de su gran virtud y desde 1991, fecha en la cual se empezaron a contabilizar estas estadísticas, no se había conseguido algo igual.
A sus 33 años, las lesiones le han impedido estar más presente en los últimos dos años. De hecho, en los últimos tres meses solo ha jugado dos torneos, en Stuttgart, donde llegó hasta cuartos de final, y este Queen's, en el que ya está en segunda ronda.
Cabe recordar que Raonic fue finalista de Wimbledon en 2016, llegó a ser el número 8 del mundo y que ha ganado ocho títulos en individuales. Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel o el estadounidense Taylor Fritz.
Con estos 47 'aces' ha superado los 43 que hizo Ivo Karlovic en Halle 2015 ante Tomas Berdych. No obstante, el récord de saques directos en un partido a cinco set lo tiene John Isner, con los 113 que logró ante Nico Mahut en el legendario partido que jugaron en Wimbledon 2010, el más largo de la historia superando las once horas.
Los resbalones preocupan para Wimbledon
Pero no todo es de color de rosa en Queen's. El estado de las pistas está preocupando a muchos tenistas. Sobre todo, tras haberse encendido todas las alarmas con la lesión del estadounidense Frances Tiafoe y los problemas de equilibrio del danés Holger Rune.Tiafoe sufrió una fea caída en la pista 1 en el duelo de primera ronda contra el australiano Rinky Hijikata, lo que derivó en una lesión de cadera que le obligó a retirarse al inicio del tercer set.
Y es que ya lo avisó John Isner, quien fuera semifinalista en Wimbledon, ganador de Masters 1.000 y 'top ten', en la previa del torneo: "Queen's es uno de los mejores torneos del año, pero sus pistas son diabólicamente resbaladizas, especialmente el lunes y martes (primeros días de competición). Simplemente preguntadle a Del Potro", dijo el gigante estadounidense en X (antes Twitter).También en el primer día de competición, Holger Rune lo vivió en sus propias carnes contra Jordan Thompson: "Estaba muy resbaladiza, si te digo la verdad. Me he resbalado tres veces y una de ellas ha sido muy importante, pero no tiene sentido culpar a la pista, la culpa de la derrota es mía. Está igual para ambos, y él ha conseguido no resbalarse". Y es que la última le costó el 'break' en el tercer set y, a la postre, el partido.