Otro palo personal para Carlos Alcaraz

El jugador sevillano Pepe García ha triunfado en el Campeonato de España infantil, superando a Jaime Alcaraz, hermano de Carlos, dando un doble disgusto al número 2 del mundo tras perder la final de Wimbledon

Otro palo personal para Carlos Alcaraz
Pepe García tras ganar la final del Campeonato de España infantil de tenis - FATenis

El sevillano Pepe García, jugador del ITT Sport de Alcalá de Guadaira y del Programa de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis, ha conquistado el Campeonato de España Infantil “Memorial Manuel Alonso”, en el Club Tennis D’Aro, en Platja D’Aro, en la provincia de Girona. Y lo ha hecho a lo grande: levantando el título en individual y en dobles. Superando en semifinales a Jaime Alcaraz, hermano del número 2 del mundo, Carlos Alcaraz y junto a él, una de las grandes promesas nacionales, pero que no tuvo su día, en un fin de semana complicado para la familia Alcaraz por la derrota de Carlitos en la final de Wimbledon contra Janniik Sinner.

En la final individual, Pepe García se impuso con autoridad a su compañero de dobles y selección, Stefan Shangichev, por un doble 6-2, demostrando el excelente nivel que viene mostrando durante toda la temporada. Un día antes, los dos jugadores que se pelearon por el título unieron fuerzas para disputar la final de dobles, donde firmaron otro gran partido para vencer a la pareja formada por Jaime Alcaraz y Álvaro Marín, consiguiendo así un doblete histórico para Pepe García.

Este éxito nacional llega en un año espectacular para el tenista sevillano, que ha sido pieza clave en la selección española infantil que se proclamó campeona de Europa en la Summer Cup, además de haber sido llamado también para la Winter Cup. Además, en este 2025 ha sumado a su palmarés títulos como el Conde de Godó Sub 14, donde ganó también al pequeño de los Alcaraz, además de varios torneos del Rafa Nadal Tour y el Campeonato de Andalucía Infantil, consolidándose como uno de los nombres propios del tenis nacional en su categoría.

El tenis andaluz, al alza

La triunfadora expedición andaluza ha estado capitaneada por David Clavero, uno de los culpables de que el tenis autonómico esté al alza. Porque tanto por García como por Shangichev como por el resto del equipo estamos viendo crecer un gran número de jóvenes talentos que están llamados a más pronto que tarde llegar a la élite y coger el relevo o acompañar en el circuitos a los ya muy presentes jugadores de la comunidad en la élite. Nombres como el granadino Roberto Carballés, el malagueño Alejandro Davidovich o el jerezano Pablo Llamas Ruiz, tienen por detrás a muchos que van a tratar de seguir sus exitosos pasos en la cima del deporte de la raqueta.