Paula Badosa recibe un nuevo golpe en Doha

La tenista catalana queda emparejada con la número 1 del mundo de dobles en el cuadro del primer WTA 1.000 de la temporada, donde va por el mismo lado de Sabalenka y Gauff

Paula Badosa recibe un nuevo golpe en Doha
Paula Badosa se lamenta. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras la decepción que se llevó en su debut en Abu Dhabi, la tenista española Paula Badosa se estrena la próxima semana en el primer WTA 1.000 de la temporada, que se disputa en Doha, y allí tendrá que enderezar un camino que ha frenado sus aspiraciones tras un ilusionante inicio de temporada, que le había metido entre las cinco mejores de 2025.

Badosa no salió con buenas sensaciones tras perder frente a Noskova con mucha contundencia (6-4 y 6-1) en el que era su primer partido después de haber perdido en las semifinales del Open de Australia 2025 ante su amiga Aryna Sabalenka.

No tendrá tiempo para lamentarse, ya que hoy mismo ha conocido su primer obstáculo en Doha y, tras Noskova, le ha tocado en suerte otra checa: Katerina Siniakova. La catalana tendrá que vérselas con una jugadora que, pese a que es veterana (28 años), nunca se ha enfrentado con ella.

Siniakova ocupa actualmente el puesto 54 del mundo, pero ha sido Top-30 hace solo unos meses y, además, es la nueva número uno, desde este lunes, en la modalidad de dobles, lo que hace indicar que se encuentra en el mejor momento de su carrera y con una confianza que la hace un enemigo muy difícil.

Paula Badosa, que parte como novena favorita, ha visto cómo la presencia de las mejores tenistas del ránking le dejaban fuera de las ocho que están exentas en la primera ronda, por lo que deberá pasar una ronda más que sus principales rivales.

Badosa, otra vez con Sabalenka y Gauff

No acaban las malas noticias para la española con una rival difícil y con tener que jugar una ronda más que las grandes favoritas, también le ha tocado en suerte la parte más complicada del cuadro, en la que se veía en semifinales, otra vez, con la número uno, Aryna Sabalenka. Pero, para llegar, ahí tendría que ganarle en tercera ronda a Emma Navarro y, en cuartos de final, se repetiría el duelo del Open de Australia ante Coco Gauff.

La otra parte del cuadro, pese a contar con Zheng, Rybakina o con Paolini, además de con la vigente campeona, Iga Swiatek, se aprecia en teoría como más asequible que el que tiene enfrente la jugadora nacida en Nueva York.

Badosa debutará a partir del lunes y es, de momento, la única española, aunque la cántabra Cristina Bucsa ha pasado con solvencia la primera ronda de la fase previa y aspira a acompañar a la catalana en el cuadro final.