Un gran problema para Wimbledon

El mítico torneo de tenis londinense necesita la aprobación del ayuntamiento para llevar a cabo sus planes de expansión

Un gran problema para Wimbledon
Carlos Alcaraz posa como campeón de Wimbledon en 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Wimbledon podría dejar de ser tal y como lo conocemos en un corto periodo de tiempo. El mítico torneo de tenis inglés compró en 2018 unos terrenos colindantes al All England Club con la idea de ampliar sus instalaciones; sin embargo, el rechazo de parte de los vecinos y la necesidad de tener una aprobación oficial tiene el proyecto parado.

Para ser exactos, Wimbledon gastó 72 millones de euros para hacerse con la zona de Wimbledon Park, donde tiene la intención de construir 38 pistas y un estadio con capacidad para 8.000 espectadores. El principal problema a tal plan es que esos terrenos están catalogados como zona verde y ubicados bajo la jurisprudencia de dos barrios. El primero de estos, Merton, dio su aprobación para la expansión el mes pasado, pero el de Wandsworth la rechazó hace dos semanas.

Ante tal circunstancia, la decisión final queda en manos del ayuntamiento de la capital, pero antes de tomar una decisión ha optado por realizar una consulta a través de YouGov, la compañía de encuestas más reputada del Reino Unido. El resultado ha sido que la mayoría de los londinenses han mostrado su conformidad con el plan, ya que el 58 por ciento se ha pronunciado a favor, mientras que solo el 11 por cierto ha ejercido su derecho posicionándose en contra.

En cuanto a las negativas a la construcción de este nuevo complejo, las quejas de los vecinos se han centrado en el daño medioambiental que producirán las obras y que, según ellos, destrozarán esta zona verde del barrio, la cual estaba ocupada anteriormente por un campo de golf. Respecto a los que han apoyado esta edificación, el principal argumento de estos es que la expansión creará nuevos puestos de trabajo, así como que supondrá un gran impulso económico para la zona, además de que garantizará la supervivencia del torneo a largo plazo.

La meta que desea alcanzar Wimbledon

Más allá de las diferentes opiniones que han surgido, el propio torneo tiene claro que su objetivo con esta iniciativa es ampliar su actual oferta de pistas, ya que cuenta con 19 para el torneo, más las de entrenamiento situadas en le Aorangi Park, además de poder disputar la fase previa en el mismo complejo, como el resto de Grand Slams, y no en Roehampton, a varios kilómetros de distancia. Como decíamos, la alcaldía de Londres tendrá que tomar una decisión en los próximos días. En caso de que no sea favorable a Wimbledon, el torneo podría emprender acciones legales para poder seguir con sus planes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram