La pesadilla hecha realidad para Carlos Alcaraz: "Voy a intentar olvidarlo"
La derrota de Carlos Alcaraz a manos de Cameron Norrie es una de las más duras que ha sufrido este año, tanto que lejos de entrar en análisis, va a tratar de olvidarla por completo

Cuando las cosas no salen no se puede hacer nada. Esta afirmación es una realidad palmaria, que en el caso de Carlos Alcaraz muy pocas veces sufre, sin embargo, aún siendo el mejor tenista del mundo, como demuestra su número 1, a veces tiene que apechugar con ella. El gran ejemplo ha sido su partido de primera ronda del Masters 1000 de París, un torneo 'maldito' para él, en el que se jugaba mantener el 1 mundial, pero donde una vez más, ha terminado fallando. Cameron Norrie le pasó por encima en tres sets este martes, en un duelo en el que ya trabaja, pero para olvidarlo.
Ver a Carlitos perder en un debut es algo que sorprende y mucho, sin embargo, ya es la segunda vez que le sucede este 2025. Hay que remontarse al Masters 1000 de Miami, cuando David Goffin le superó sin miramientos, pero aún así, en esa ocasión lo que vivió no tiene ni punto de comparación, pues mientras aquello fue más una cuestión física, ahora ha sido más de tenis, ya que Alcaraz, como él mismo ha confesado, "no sentía bien la bola, no podía apretar la bola, no la tocaba atrás, dejaba que Cameron entrara en pista y dominara el partido, no tenía sensaciones, no podía hacer nada".

Por eso mismo lo único que puede hacer con este partido es pasarlo por alto y olvidarlo, ya que incluso en el primer set, que ganó, todo le salió mal, así que no le queda otra. "Voy a tratar de olvidarlo. Hay partidos que vale la pena ver, pero de este no voy a sacar ninguna clave. Todo han sido malas sensaciones y cabreo. Este tipo de partido pueden pasar, pero voy a trabajar para que no se repita".
Vuelta a casa
Ahora Alcaraz necesita cambiar por completo su mentalidad, ya que el número 1 puede escaparse si Jannik Sinner gana el torneo, pero aunque suceda depende de él mismo en las ATP Finals, donde 500 puntos le asegurarían el mandato del ránking hasta el año que viene. Por eso mismo va a marchar a Murcia para tratar de poner orden en su juego antes de volar hasta Italia para estas Finals y la Copa Davis: "Voy a prepararme lo mejor posible. Veré qué puedo hacer para evitar que se repita un partido como este. Turín es la última bala, es el último torneo que da puntos, voy a tratar de llegar de la mejor manera posible".