Sinner se despide de Carlos Alcaraz antes de tiempo
El tenista italiano no cree que tengas verdaderas opciones de dar caza al español en el ránking este año

¿Estrategia o realidad? Viendo como se las gastó con su dopaje, que supo aprovechar el momento para ser sancionado en el periodo donde no había ningún Grand Slam en juego, no sería de extrañar que muchos pensaran que Jannik Sinner ha vuelto a ser un estratega con sus últimas declaraciones.
El italiano se ha descargado toda la presión y se la ha metido de lleno a Carlos Alcaraz en su mochila. El de San Candido se ha despedido de él hasta el próximo año, prácticamente, subrayando que tiene muy pocas opciones de recuperar su cetro perdido en el ránking ATP.
Pese a que lo podría conseguir en este mismo Masters 1000 de París, el transalpino ha tirado de humildad y realismo: "El número 1 ya es imposible. No pienso en ello por ahora, será un objetivo para el año próximo. Este año, ya no está en mis manos. Dado el año que he logrado, con éxitos fantásticos, lo que quiero es acabar la temporada de la mejor manera posible. Si puedo conseguir algo grande, mejor, si no, pues no pasa nada".
Este miércoles, el número 2 del mundo en París, debutará en el certamen parisino contra el belga Zizou Bergs. Y, por ahora, Sinner afirma que está muy satisfecho de la temporada que ha completado y señaló que espera que termine para empezar a pensar en la siguiente, en la que tiene previsto hacer algunos cambios en su juego para adaptarlo a diferentes situaciones.
En vísperas de su debut en el torneo parisiense, Sinner aseguró que la final de Wimbledon es el momento que más orgulloso le hace sentirse de la pasada campaña y la calificó de fantástica: "He jugado muchas finales, en Roland Garros jugué muy bien. Pero la temporada no ha terminado". Ahora, el italiano aspira a ganar en París y renovar su título en el Trofeo de Maestros de Turín, que enfrenta a los ocho mejores del año.

En este mismo sentido, volvió a confirmar que no participará en la Copa Davis, una decisión que ya había anunciado y que, dijo, no tiene previsto cambiar.
Sinner y sus problemas físicos
Por último, cuestionado por su estado físico en esta recta final de la temporada, Sinner ha explicado todo lo que ha sufrido en sus últimos torneos para intentar apagar todas las alarmas: "Lo que me pasó en Viena no es lo mismo que Shanghái. En Viena venía de jugar cinco días seguidos. La final fue muy física. Son cosas que pueden pasar. Me siento bien a nivel físico, ahora. Un poco cansado, por supuesto, porque he jugado cinco partidos seguidos y llego aquí sin demasiado tiempo de recuperación. Estoy feliz de ver cómo me estoy recuperando. Cada día me recupero mejor. Mañana es mi primer partido y estoy muy concentrado para jugar mi mejor tenis. No me preocupa mi físico. Me siento bien en lo físico y lo tenístico. Espero tener un buen inicio de torneo.