Joao Fonseca demuestra su grandeza también en París
Ni unas molestias en su espalda impidieron que el joven tenista brasileño remontara en su estreno en el último Masters 1000 de la temporada

Ha llegado a París dispuesto a demostrar que lo de Basilea no fue casualidad. El brasileño Joao Fonseca consiguió sobreponerse a un mal inicio de debut en el Masters 1.000 de París, el último del año, y acabó remontando al canadiense Denis Shapovalov, 5-7, 6-4 y 6-3.Fue la sexta victoria consecutiva de la joven promesa del tenis brasileño, que aterrizó en París tras haber ganado el pasado domingo la final ante el español Alejandro Davidovich. Desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra el checo Tomas Machac, el tenista de 19 años sólo ha perdido un partido, mientras que se ha apuntado otros ocho.
Ante Shapovalov, con quien se había medido la semana pasada en Basilea, partido que el canadiense no pudo terminar, el brasileño comenzó algo timorato, a merced del servicio de su rival que hacía destrozos en la segunda pista más grande de La Defensa, la nueva sede del Masters 1000 parisiense. Le costó a Fonseca domesticar al canadiense, pero apoyado por el fervor de un público que le aclamó desde la grada, algo que comienza a convertirse en una constante en los partidos del brasileño, el joven tenista fue cobrando confianza para dar la vuelta al partido.

, ya no soltó la presa y consiguió su séptima victoria en Masters 1000 del año. Ante el fervor de sus fans, levantó los brazos tras algo más de dos horas de partido, para ganarse el derecho a medirse al ruso Karen Khachanov, favorito número 10 y vencedor en París en 2018.
Felix Auger-Aliassime también se lleva el susto en París
El argentino Francisco Comesaña pasó cerca de la gesta ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en su debut en el cuadro final del Masters 1.000 de París, en el que se apuntó el primer set antes de verse remontado contra el favorito número 9, 6-7(2), 6-3 y 6-3, que persigue uno de los últimos billetes para el Trofeo de Maestros de Turín.
Fue una mala noticia en una jornada que vivió un duelo entre argentinos en la que Camilo Ugo Carabelli se impuso a Tomás Martín Etcheverry, procedente de la fase previa, 7-5 y 6-3, y que se enfrentará al alemán Alexander Zverev, defensor del título y finalista el pasado domingo del torneo de Viena.
Con mucho aplomo, el de Mar del Plata, actual 68 del ránking, aprovechó la buena dinámica que le había conducido al cuadro final a través de la fase previa y forzó el juego de desempate de la primera manga en la que fue superior al canadiense. Pero Auger-Aliassime se creció en ese momento, elevó el nivel y fue cobrando ventaja en la segunda manga, donde la dinámica ya fue negativa para un combativo Comesana, que acabó cediendo también el tercer set.
Jaume Munar se despide de París casi sin sudar
Daniil Medvedev, antiguo número 1 del mundo, arrolló al español Jaume Munar con un 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 10 minutos. Ni una bola de rotura tuvo que levantar el actual número 13 del ránking, que llega a París pocas semanas después de haberse apuntado el título de Almaty, pero tras haber caído la pasada semana en la segunda ronda de Viena. Ahora, el ruso, ganador del Masters 1000 de París en 2020 y finalista el año siguiente, se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista hace dos años.