Polémica celebración tras pasar a la final en Roma

En el cuadro de dobles masculino, los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia han logrado un hecho histórico en sus carreras. Y han decidido que no pase desapercibido para nadie

Polémica celebración tras pasar a la final en Roma
Fabien Reboul y Sadio Doumbia, celebrando su pase a la final en Roma. - Captura de Tennis TV.

Con rabia, pero también con sincronización y premeditación. Por lo que está claro que la celebración estaba totalmente orquestada y planificada por si ocurría lo que, finalmente, se produjo.

La celebración de los tenistas franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia tras colarse en la final del cuadro de dobles masculino en el Masters 1000 de Roma está dando ya la vuelta al mundo por lo inusual que son este tipo de actos en un deporte tan elegante y señorial como el tenis.

Cuando lo habitual es tirarse al suelo de la pista como señal de alguna hazaña importante, estos galos han decidido quitarse al unísono sus camisetas y tirarlas con fuerza sobre la arcilla para gritar a los cuatro vientos de la capital italiana que han conseguido un hecho histórico en unas carreras que ya merecían algo tan brillante como estar en la final de un torneo de tanta envergadura.

Con 29 y 34 años, respectivamente, nunca antes habían disputado una final de un Masters 1000 y, ahora, lucharán por la corona frente a los favoritos del torneo, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Los números 1 del mundo sellaron también su clasificación para dicha final en dos sets, por 7-6 (2) y 6-1, frente a los ingleses Joe Salisbury y Neal Skupski.

Los máximos favoritos hicieron gala de su cartel en las semifinales del Foro Itálico y, tras un primer set complicado que resolvieron en el 'tie-break', atropellaron a sus rivales en la segunda manga con un contundente 6-1.

Para ellos, por contra, será la cuarta final que disputen después de las ganadas en el Masters 1000 de Miami y en el de Indian Wells, y la perdida recientemente ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, ya eliminados de esta edición. Precisamente Granollers y Zeballos son quienes ostentan el título de vigentes campeones de Roma.

Ahora la pregunta está clara cuál es: ¿Si ganan Reboul y Doumbia la final completarán su desnudo? Lo que está claro es que habrá celebración especial en caso de lograrlo, por lo que ahora son muchos que irán con ellos en esta finalísima romana, aunque sea por ver que tienen preparado esta vez.

¿A qué hora es la final de dobles masculino en el Masters 1000 de Roma?

Y fruto de esta polémica celebración que ya está siendo muy criticada en las redes sociales, la final de dobles masculino ha cobrado más relevancia. Un partido que se disputará antes de la final que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz jueguen en la pista central. Concretamente, la corona de dobles masculino comenzará a partir de las 14:00 horas.