Qué es un golpe cortado en el tenis
El tenis utiliza un lenguaje muy específico que es necesario conocer para disfrutar al máximo de este deporte

El tenis es uno de los deportes más seguidos a nivel mundial y sus jugadores grandes referencias, con miles de partidos cada año y todos ellos muy diferentes. Cada enfrentamiento es único pero los golpes sí están muy definidos. Uno de los más clásicos que no falta en ninguna cita es el golpe cortado, junto con el globo o el golpe liftado.
Este tipo de golpe, también llamado 'slice', hace referencia a una técnica defensiva, que permite cambiar el ritmo de la pelota y así sorprender al rival, siendo una de las mejores armas a la hora de finalizar un punto que se está atascando. Un gran ejemplo de tenista que aplicaba el golpe cortado continuamente es Andy Murray, que utilizaba este recurso para decantar los puntos a su favor.
Qué es el golpe cortado en el tenis
El golpe cortado hace referencia a una técnica de defensa, sin duda una de las más ejecutadas, que permite cambiar el ritmo del punto al realizar un movimiento que carga de efecto a la bola, frenando el ritmo y generando un bote muy bajo. La fuerza en la pelota se 'corta' y hace un efecto de retroceso, y de esta forma obliga al oponente a correr mientras el que lo ejecuta tiene tiempo de recuperar la posición, aunque también sirve como ataque.
Un golpe 'slice' no es sinónimo de una dejada, aunque para hacer esta sí hay que emplear la técnica del golpe cortado, con el objetivo principal de que la pelota quede muy cerca de la red y sea muy complicado para el rival devolverla.
Cómo se hace un golpe cortado
Para realizar un golpe cortado es muy importante la técnica, en el que la raqueta tiene que hacer un movimiento de 'alta a baja', es decir, impactar con la pelota al mismo nivel pero terminar el golpe por debajo de esta tras hacer un movimiento en diagonal desde arriba hacia abajo, para así ralentizar el ritmo de la pelota y dejarla cerca de la red para que el rival no pueda llegar a ella. Una técnica que se puede realizar tanto de derecha como del revés.
El 'slice' genera un movimiento de retroceso muy difícil de contestar para los rivales, ya que normalmente esta técnica que aplica después de golpes en profundidad a la línea que no terminan de decantarse por ningún jugador, por lo que usando la técnica del golpe cortado la pelota cambia de ritmo y sorprende al oponente.