MASTERS 1000 ROMA

Rafa Nadal baja al barro en su debut contra Bergs en Roma

El tenista balear tuvo que remontar ante el belga Zizou Bergs en un partido que duró cerca de tres horas

Rafa Nadal baja al barro en su debut contra Bergs en Roma
Rafa Nadal celebrando un punto frente a Bergs en su debut en Roma - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Le costó demasiado a Rafa Nadal. El manacorí no tuvo un comienzo plácido en el Másters 1000 de Roma al enfrentarse al belga Zizou Bergs. Tuvo que bajar al barro y remontar un partido que le sirve para coger experiencia en este torneo. Acabó imponiéndose por 6-4, 3-6 y 4-6 y ya le espera el polaco Hubert Hurkacz en la siguiente ronda. Victoria número setenta del tenista español en suelo romano. Así vivimos el partido en ESTADIO Deportivo.

Rafa Nadal comenzó con muy buenas sensaciones, aunque tanteando el terreno con el belga. Mucho calor y la arena se mezclaba con el agua, haciendo la pista algo rápida. Manejando las alturas es como el manacorí iba a sacar mejor provecho, además de buscar el revés de Bergs para forzar sus errores. Sin embargo, el partido se iba a ir apretando cada vez más. El balear iba a ayudar más con algunos fallos dándole cierta ventaja en ocasiones al belga.

Se llegó a poner 1-3 rompiendo la primera bola de break Rafa, pero el partido se empezó a enredar con algunos fallos del manacorí legando a empatar a tres. Sin embargo, el balear iba a responder de nuevo aprovechando su servicio. Sin embargo, los fallos iban a hacer que sufriera de nuevo. De ir con dos juegos de ventaja en el inicio del primer set, Bergs iba a remontar hasta llevarse el set. Le salía todo a Zizou, mientras que Rafa se mostraba algo más nervioso y quizás acalorado sobre la arena romana.

En el segundo set, Rafa se iba a soltar algo más, aunque iba a comenzar algo accidentado. Desde la grada alarmaban al juez de silla tras el golpe de calor de un aficionado y se tuvo que detener el encuentro. El encuentro se reanudó con una marcha más para el manacorí. La charla con Carlos Moyá parece que le dio alas y se iba a marchar tres puntos arriba en el segundo asalto.

Fue mejorando poco a poco, aunque apretó Bergs en algunos momentos, Rafa se iba gustando sobre la pista. Por ello, iba a conseguir cerrar el segundo set para empatar el partido. Se animaba el tenista manacorí, que nos acostumbra a alargar los partidos más de la cuenta. Recordemos también que a priori juega contra un rival superior en el ranking ATP.

Misma manera de comenzar el tercer set. Rafa muy predispuesto ante un Bergs que le entraba prácticamente todo. El manacorí llevaba la voz cantante e incluso iba a dejar algunos golpes muy buenos. Mientras el belga aprovechaba su servicio constantemente. Parecía una auténtica partida de ajedrez, avanzaba Rafa y de nuevo proseguía Zizou. Tuvo que bajar al barro el balear, que incluso acabó por los suelos en alguna que otra ocasión. Se le resistía la victoria.

Ese aura que tiene Rafa comenzó a relucir y finalmente acabó llevándose un partido de casi tres horas. Aplaudía Nadal a su rival nada más acabar el partido sabiendo que le había puesto contra las cuerdas en más de una ocasión. Ya le espera el polaco Hurkacz en la siguiente ronda.