La crítica de Rafa Nadal a la United Cup tras iniciar el año con otra derrota

El tenista considera que la idea principal del novedoso torneo es buena, pero debe mejorar para que pueda resultar más interesante

La crítica de Rafa Nadal a la United Cup tras iniciar el año con otra derrota
Rafa Nadal en Sydney - @rafaelnadal
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Rafa Nadal comienza el 2023 con una derrota en la United Cup, ante Alex de Miñaur, lo que hizo que España quedase eliminada a las primeras de cambio de un nuevo torneo mixto en el que participan los países en grupos de tres. El equipo español disputa ahora su serie contra Australia a pesar de no tener ninguna opción para continuar en el novedoso torneo.

Tras el enfrentamiento, Rafa Nadal tuvo tiempo de sobra para hablar sobre su actuación y estado, además de valorar críticamente el formato del torneo que han puesto en marcha conjuntamente la ATP y la WTA. Sus principales reproches son hacia el hecho de que pueda haber una eliminatoria en la fase de grupos donde no hay nada en juego.

El balear destaca que la idea principal de la competición es buena, que le gusta en líneas generales, pero que sin embargo esto es un fallo. “En esta competición encuentro un punto negativo. La idea es genial, pero no es bueno que hoy (este lunes) hayamos jugado para nada. Es el primer año de esta competencia, así que ese es el tipo de cosas que deben arreglarse, mejorar y hacerlo más interesante para todos”, comentó Nadal.

El tenista considera que ciertos arreglos harían la competición más entretenida: “Creo que en un grupo de tres, el perdedor de la primera eliminatoria tendría que jugar con el equipo que aún no jugó, porque eso haría que la competición fuera mucho más interesante. Porque, por ejemplo, ayer aunque perdimos, con el formato como está, el último dobles mixto lo debería haber jugado yo, porque tal vez ese partido podría marcar la diferencia más adelante".

Básicamente, Nadal propone un aspecto del formato que hace que cada punto sea más importante, considerando que como está planteado ahora no es justo, pues al sentir que juegan para nada, los profesionales no muestran ni ponen sus mejores sensaciones dentro de la cancha.

A pesar de empezar el año con mal pie, el tenista no se muestra nada preocupado de cara al Australia Open, pues al fin y al cabo, considera que solamente es el comienzo. Con una mirada positiva hacia el futuro y la entrada de año, Nadal afirma que no está alarmado por lo sucedido, ya que físicamente se ve bastante bien, pero sabe que tiene que mejorar ciertos puntos, como por ejemplo ser un poco más rápido y dinámico para calcular mejor como viene la pelota hacia él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram