Rafa Nadal toma una decisión con su proyecto más importante
La Rafa Nadal Academy es uno de los grandes proyectos del astro español tras su retirada y para ponerlo en valor ha firmado a un entrenador de muchas garantías para dirigirla

Casi un año ha pasado desde que Rafa Nadal colgó la raqueta en la final a 8 de la Copa Davis de Málaga, un momento muy duro, pero que en esa etapa de su carrera en la que ya las lesiones podían más que él. Para cualquier jugador dejar de serlo es muy duro, más para quien ha sido uno de los mejores de siempre, pero la realidad es que eso le dio una nueva oportunidad para dar un cambio en su vida y centrarse en otros proyectos. El más importante de todos ellos es uno que lleva mucho tiempo poniendo en valor, la Rafa Nadal Academy, que ahora afronta un nuevo cambio vital.
Y es que la academia del astro balear ha incorporado a su estructura deportiva a Gustavo Marcaccio como nuevo director de tenis, tanto para el centro de Manacor como del resto que forman parte de su red internacional. Marcaccio trabajó en los últimos años dentro del equipo técnico del propio Rafa Nadal hasta su retirada, además de estar involucrado en la rutina de tenistas profesionales como Jaume Munar y Martín Landaluce.

Más allá de su experiencia en la academia, el italiano ha sido entrenador de Guido Pella, Paula Ormachea, Svetlana Kuznetsova y Juan Mónaco, a quien ayudó a conquistar cuatro títulos ATP y a situarse dentro de los diez mejores de la clasificación mundial. Por eso mismo se le considera uno de los grandes técnicos del tenis en los últimos años, especialmente en el entorno de la 'Academy', por lo que él es la gran apuesta de cara a seguir mejorando uno de los centros clave para el desarrollo de grandes promesas del tenis nacional e internacional.
Un gran poder conlleva una gran respondabilidad
Marcaccio reconoce que ser director de la Rafa Nadal Academy significa una gran responsabilidad, porque le va a tocar representar la visión y el legado de Rafa en la comunidad del tenis. Así que sabe que debe hacerlo y por eso el objetivo que se marca de cara a la nueva etapa es "seguir el faro de Rafa dejando una huella en cada niño, en cada adulto y en cada jugador profesional que pase por la academia". Porque pasan algunos muy grandes, como hemos visto en muchas ocasiones Casper Ruud, además de a una de las promesas de la WTA como Alexandra Eala. Y esto no va a dejar de crecer a las órdenes de Marcaccio.