Nadal rompe su silencio sobre Alcaraz

El manacorí participó en un torneo benéfico de golf y valoró la trayectoria del reciente campeón del US Open

Nadal rompe su silencio sobre Alcaraz
Rafa Nadal se rinde al nivel de Carlos Alcaraz - Cordon Press

Rafa Nadal, leyenda del tenis español y ganador de 22 títulos de Grand Slam, participó en el torneo de golf benéfico de la Fundación Clínica Menorca, que celebraba su 24ª edición en el campo de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial. La cita tenía como objetivo recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama y contó también con la presencia de personalidades como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

El manacorí, gran aficionado al golf desde hace años, fue una de las grandes atracciones del evento, ya que se trataba de su primera participación desde que anunciara su retirada oficial del tenis. Allí, Nadal habló de la actualidad del deporte de la raqueta y, en particular, del nombre propio del momento, quien también tiene pasión por el golf: Carlos Alcaraz.

Elogios hacia la carrera de Alcaraz

Nadal no dudó en deshacerse en elogios hacia el murciano, que a sus 22 años ya acumula seis grandes. “Está haciendo una carrera impresionante. Es un jugador muy especial, lo sabíamos desde hace años, pero se va confirmando con el tiempo. Parece que su carrera va encaminada a que sea algo único”, declaró ante los medios.

El balear reconoció sentirse feliz de ver cómo España mantiene un referente mundial en el tenis con la irrupción de Alcaraz. “Tener a alguien como él ayuda a que sigamos siendo un país referente en el tenis, como lo hemos sido durante muchos años. Carlos da continuidad a toda esta época de éxitos, no solo en el tenis, sino en el deporte español en general”, subrayó.

Comparaciones y futuro del murciano

Preguntado por si cree que Alcaraz puede alcanzar los números del propio Nadal o de sus históricos rivales Roger Federer y Novak Djokovic, el ganador de 22 ‘majors’ no lo descartó. “Evidentemente puede hacerlo, pero necesita una carrera larga y que le respeten las lesiones. Ojalá que le vaya todo genial, tiene un futuro brillante por delante”, explicó.

Nadal también coincidió con las palabras de Federer, que aconsejó a Alcaraz pensar a medio plazo. “Cinco años no me parecen un corto plazo, al contrario, en tenis pueden pasar muchas cosas. Lo importante es que disfrute del momento y siga trabajando con ilusión para mejorar cada día. Aunque seas el número uno siempre hay margen de mejora”, añadió.

Por último, quiso frenar las comparaciones entre la rivalidad del Big Three y la que protagonizan ahora Alcaraz y Jannik Sinner. “Nosotros fuimos nosotros y ya está. Cada cual tiene que vivir su historia, no hace falta comparar todo el tiempo. Lo nuestro fue una época muy especial, pero ahora el tenis sigue su curso con nuevos protagonistas”, concluyó Nadal.