El fin de la era Alcaraz-Sinner

El prestigioso técnico Patrick Mouratoglou advierte sobre el dominio de los dos jóvenes y da la clave para acabar con este binomio

El fin de la era Alcaraz-Sinner
Mouratoglou da las claves para vencer a Alcaraz y a Sinner - Cordon Press

Patrick Mouratoglou, exentrenador de leyendas como Serena Williams y Naomi Osaka, ha analizado la supremacía de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el circuito ATP. El francés considera que los dos jóvenes han elevado el nivel a tal punto que parecen inalcanzables para el resto. Sin embargo, asegura que la clave para tumbarlos está en algo tan intangible como creer que es posible.

El técnico habló en una entrevista para The Guardian y no dudó en señalar el paralelismo con la época dorada de Roger Federer y Rafael Nadal, cuando el resto del circuito se resignaba a perder contra ellos. Según Mouratoglou, la situación actual es idéntica: solo un jugador con la mentalidad adecuada podrá romper el dominio que ejercen Alcaraz y Sinner en los Grand Slams.

“Es exactamente la misma situación que con Federer y Nadal”

El francés recordó cómo Novak Djokovic irrumpió en un escenario que parecía cerrado a dos. “Cuando Rafa y Roger estaban en la cima, los ocho siguientes del ranking pensaban que era imposible ganar un Grand Slam con ellos dos. Y entonces llegó Djokovic y dijo: ‘Voy a ganarles y ser el número uno’. Todos se rieron, pero lo consiguió y se convirtió en el mejor de todos los tiempos”, explicó.

Para Mouratoglou, lo mismo puede repetirse en el presente. “Alcaraz y Sinner están en otro planeta, sin duda. Por eso, el que esté en la contienda con estos dos, si es que hay uno, será el único que crea de verdad que es posible”.

El plan para derrotar a los reyes del circuito

El técnico francés puso el foco en la mentalidad de los aspirantes. Asegura que muchos jugadores jóvenes dicen querer ser número uno, pero pocos tienen un plan real para alcanzarlo. “Cuando los escucho, todos dicen: ‘Quiero ser el número uno del mundo’. Pero mi primera pregunta siempre es: ¿Cuál es tu plan? Necesito saber: ¿Cuánto crees?”, confesó.

La reflexión del exentrenador de Serena Williams pone en valor no solo el talento, sino la convicción. Para él, el tenis está a la espera de un nuevo competidor que se atreva a desafiar a los dos gigantes actuales, del mismo modo que Djokovic rompió el duopolio Federer-Nadal.

Alcaraz y Sinner, un dominio que amenaza con eternizarse

Con un Grand Slam cada uno en 2025, Alcaraz y Sinner se han convertido en los dueños absolutos del circuito. Sus estilos distintos, pero igualmente efectivos, han dejado sin opciones a figuras consagradas como Daniil Medvedev, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

La incógnita es quién se atreverá a dar el paso. Mouratoglou no da nombres, pero su mensaje es claro: solo quien crea firmemente que puede tumbarlos tendrá alguna oportunidad. Hasta entonces, el tenis mundial seguirá bajo el reinado de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.