Serena Williams confiesa su mayor defecto como tenista
La tenista estadounidense estrena documental y ha repasado ante los medios lo exigente que fue consigo misma en la pista. Su retirada nunca se ha llegado a confirmar y su estado físico ilusiona con su posible vuelta al circuito

El Festival de Cine de Tribeca celebrado esta semana en New York ha hecho que dos estrellas mundiales del tenis hayan desfilado por la alfombra roja: Roger Federer y Serena Williams. Ambos han presentado los documentales que en breve se estrenarán y los dos han desvelado ciertas intimidades que escondían durante sus etapa como profesionales.
La tenista norteamericana atendió a los medios de comunicación y repasó brevemente su carrera. Y realizó una autocrítica muy rápida, pero muy sincera. "Si volviese atrás me diría que me relajara un poquito más. Era tan intensa en pista, queriendo ser perfecta en todo momento, algo que obviamente no es posible, así que me diría que respirar profundo y me relajara. Creo que es algo que me habría ayudado. El camino ha sido increíble, pero era muy joven cuando empecé en el circuito como jugadora profesional", confesó ante el micrófono de ET.
Cuestionada sobre cómo el tenis le ha marcado su personalidad, Serena aún no lo tiene claro del todo: "No sé muy bien si es algo que me cambió o algo que me formó como persona. Ahora estoy intentando averiguar quién soy realmente fuera de cámaras. He estado en el foco las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante 27 años. Ahora es diferente, pero toca pensar de qué manera me ha influido".
De lo que sí que no tiene dudas la estadounidense es del gran sacrificio que hay que hacer para llegar a la elite del tenis y de cualquier deporte en general: "La mayoría de la gente ve las victorias de Grand Slam, las finales, pero nunca ven los entrenamientos, todo lo que hay detrás. Toda esa intensidad que ponía en pista la dirijo ahora hacia mis hijas".
Cabe recordar que la menor de las hermanas Williams Serena disputó su último encuentro el 3 de agosto en el US Open 2022. Desde entonces nadie ha confirmado su retirada oficial de las pistas y se han escuchado rumores sobre su vuelta al circuito. Y, al menos, la tenista californiana mantiene su figura atlética que tanto le ha caracterizado.
Roger Federer, en la misma sintonía que Serena Williams
También en el Festival de Cine de Tribeca, Prime Video ha compartido el avance oficial y las imágenes principales de 'Federer: Los últimos doce días'. Y el tenista suizo, en una entrevista concedida a People, ha remarcado lo duro que fueron sus últimas temporadas con la raqueta: "Estoy muy, muy feliz, la retirada ha ido muy bien. Fue una sensación extraña, pero algo bueno también. No me había sentido bien en los años previos al final, así que fue un gran alivio".
En este sentido y al igual que Serena Williams, ha resaltado el trabajo que hay detrás de los focos: "Mucho de lo que no se ve sobre ser tenista profesional, y que quizá podría parecer poco, es en realidad mucho trabajo. Están los medios de comunicación, pero también están los controles antidopajes, por ejemplo. Tenemos que hacernos las pruebas antidoping todo el tiempo y dedicarle una hora de nuestro día".