Se retira otra leyenda de Roland Garros
La tenista francesa Caroline García ha emitido un comunicado anunciando que este 2025 colgará su raqueta de forma definitiva, por lo que será su última participación en el Grand Slam parisino

El Roland Garros se presenta este año como una auténtica fiesta de despedida. Y es que, además del homenaje que recibirá Rafa Nadal, quien ya colgó su raqueta el curso pasado, son varios los tenistas que disputarán el Grand Slam parisino por última vez en sus respectivas carreras. Y todos ellos lo han hecho saber para, de esta forma, ser despedidos de la forma más cariñosa de tierras francesas.
Y una de las últimas que han comunicado que se despide del tenis en este 2025 ha sido precisamente la tenista gala Caroline García. Ha sido a través de las redes sociales donde ha emitido su oportuno comunicado para anunciar que será su último Roland Garros, donde en la modalidad de dobles se proclamó campeona por dos veces (2016 y 2022).
Posteriormente al certamen francés, Caroline ha confirmado que emprenderá una breve gira de torneos antes de decir un adiós que ha sorprendido, entre otros factores, por su edad (31 años). Sin embargo, la que fuera campeona de las WTA Finals y número 4 del mundo ha decidido cerrar su etapa como tenista profesional para encarar nuevos retos en su vida: "Es hora de algo diferente. Mi cuerpo y mi mente lo necesitan". Sin duda alguna, las lesiones y los malos resultados sufridos en los dos últimos años y medio le habrá ayudado a tomar dicha decisión.
Su rival en primera ronda de Roland Garros
Celebrado el sorteo de Roland Garros, se sabe ya que la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, y la polaca Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones de Roland Garros, se podrían cruzar en las semifinales del torneo si ambas llegan.
Sabalenka, que nunca ha superado las semifinales de París, pero que llega con la victoria en Madrid, se medirá de salida contra la rusa Kamilla Rakhimova, antes de afrontar en unos hipotéticos cuartos de final a la china Qinwen Zheng, ocho del mundo, que le derrotó hace unos días en cuartos de final de Roma.
Swiatek, por su parte, quinta del mundo, comenzará contra la slovaca Rebecca Sramkova y su cruce en cuartos sería, si se respeta el ránking, la italiana Jasmine Paolini, número 4 del mundo, reciente ganadora en Roma y a quien la polaca ya derrotó en la final de Roland Garros del año pasado
Mientras tanto, a Caroline García ha quedado emparejada con la estadounidense Bernarda Pera. Una primera piedra de toque que, a la vez, podría ser la última.