Roger Federer deslumbra en el Masters 1.000 de Shanghái con su regreso a las pistas

El Masters 1000 de Shanghái ha tenido un invitado de lujo gracias a Roger Federer, quién ha vuelto a disputar un partido de tenis

Roger Federer deslumbra en el Masters 1.000 de Shanghái con su regreso a las pistas
Roger Federer en la exhibición del Masters 1.000 de Shanghái - Cordon press

Ahora mismo Shanghái se ha convertido en el centro mundial del tenis ya que allí se está celebrando el penúltimo Masters 1.000 de la temporada. Ya sólo quedan cuatro tenistas con opciones al título, aunque el momento más notable de este viernes de competición ha sido volver a ver a Roger Federer jugando al tenis.

El suizo decidió colgar la raqueta en 2022, justo después de competir en la Laver Cup. Pero este 10 de octubre ha querido sorprender a todos los aficionados y ha vuelto a disputar un partido en esta cita en Shanghái, en una exhibición en la que ha dejado claro que aún hay mucho tenis en él.

Roger Federer da la sorpresa con un partido de exhibición en Shanghái

El tenista suizo ha sido el nombre más importante en la exhibición que se ha celebrado este viernes 10 de octubre en la pista central del Masters 1.000 de Shanghái. Federer se ha unido al actor Donnie Yen para competir en una exhibición en esta cita, en la que se han enfrentado al también actor Wu Lei, quién ha formado pareja con la ex tenista de la WTA Zheng Jie.

Cómo no podía ser de otra manera, Federer se ha alzado con la victoria en este enfrentamiento, quién junto a Yen ha derrotado a sus oponentes con un marcador de 5-7, 10-8 y 7-1. Una gran remontada que le ha servido a uno de los miembros del 'Big Three' para sumar una victoria en su regreso a las pistas en un gran estadio.

Así ha sido la vuelta a las pistas de tenis de Roger Federer

Más allá del partido, en el que ha quedado claro por qué Federer es considerado uno de los mejores de la historia, a pesar de llevar ya 3 años fuera del circuito, el suizo ha vivido un momento muy importante. A su entrada a la pista fue ovacionado y aplaudido, con un público que ha demostrado que le echan de menos en la ATP. Aunque es cierto que el pasado año, Roger ya participó en esta misma exhibición en Shanghái, aunque esa vez con cantantes como acompañantes.

El palmarés de Roger Federer en Shanghái

A pesar de que el partido en Shanghái no haya sido una competición para el ex número uno del mundo, Federer acumuló varios éxitos en esta pista. Dos de sus 103 títulos individuales fueron en este Masters 1.000, en el que en esta edición Djokovic, uno de sus grandes rivales y amigos, aún tiene la oportunidad de hacerse con el título.