Medvedev siembra dudas en Shanghái: "No estoy seguro de estar preparado para dar más por esto"

El tenista ruso es uno de los favoritos para conquistar el Masters 1.000 de Shanghái, aunque también acusa un agotamiento físico que genera dudas

Medvedev siembra dudas en Shanghái: "No estoy seguro de estar preparado para dar más por esto"
Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Shanghái - Cordon press

El Masters 1.000 de Shanghái enfrenta ya los últimos partidos de la competición. Ya sólo quedan cuatro tenistas con opciones de conquistar el título y son candidatos muy curiosos ya que están dos de los grandes veteranos de la ATP y dos jugadores totalmente inesperados. Un torneo que además ha acabado con las opciones de los tenistas más destacados del ranking a causa de unas condiciones muy complicadas de calor extremo y humedad, que varios jugadores ya han denunciado.

Por ello, Daniil Medeved se ha convertido en uno de los principales favoritos para levantar este Masters 1.000. El ruso está recuperando su mejor nivel después de una temporada muy complicada, aunque reconoce que está haciendo mucho sacrificio para poder competir contra los mejores y no sabe hasta cuando podrá aguantar así. Aunque su objetivo en Shanghái está claro, avisando así a sus próximos rivales.

Medvedev analiza su duro camino esta temporada en el tenis

Al clasificarse para las semifinales de este torneo, después de superar a Alex de Miñaur, el ruso ha querido analizar el mérito de esta victoria después de una temporada tan complicada. "El año ha sido muy duro. Ahora me siento genial, estoy feliz de intentar terminar con una buena nota. Me encanta Shanghái, así que estoy feliz de jugar un buen tenis aquí" explica el número 18 del ranking. "Aún no ha terminado, intentaré dar lo mejor de mí en las semifinales" añade Daniil, que quiere despedir el curso con un título. Aunque también siembra muchas dudas. "Ya he dado mucho, pero no estoy seguro de estar preparado para dar más por esto" explica Medeved sobre la gran mejora de su juego, aunque el cansancio físico ya le pasa factura. Aún así, el ruso va a por todas en Shanghái. "Solo quiero dar lo mejor de mí. Di lo mejor de mí durante todo el año y fue un año muy duro. No estaba jugando a mi mejor nivel, así que estoy feliz de que en este momento esté mostrando un gran tenis" reconoce el semifinalista.

Medvedev examina a Arthur Rinderknech para su partido en Shanghái

En su próximo partido, Medvedev enfrentará a Arthur Rinderknech, una de las grandes sorpresas de esta competición, al igual que su primo Vacherot. Por ello, el ruso ha dedicado unas palabras para analizar al francés. "Es un rival muy duro. Es el tipo de jugador que, cuando está en su mejor momento, puede ganar a cualquiera" reconoce el ruso sobre su próximo oponente en pista, con el que se jugará el pase a la gran final.

Así quedan las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái

Semifinal 1

Novak Djokovic contra Valentin Vacherot

Semifinal 2

Daniil Medvedev contra Arthur Rinderknech