La nueva sensación del tenis mundial planta cara a Djokovic
Valentin Vacherot está haciendo historia en Shanghái, en un torneo en el que ha conseguido meterse en las semifinales, en la que se enfrentará a Djokovic, a quién lanza un aviso

El Masters 1.000 de Shanghái afronta ya sus últimos encuentros, disputando la ronda de los cuartos de final. Este jueves 9 de octubre se han celebrado los dos primeros enfrentamientos, los de la parte baja, mientras que el viernes se llevan a cabo las otras dos eliminatorias. Sin embargo, la primera semifinal ya está decidida y no podía haber una mayor sorpresa.
El actual número 204 del mundo, Valentin Vacherot, ha conseguido eliminar a Holger Rune, número 11 del ranking, para meterse entre los cuatro mejores de este gran torneo. Por ello, se ha convertido en la gran historia de esta competición, que ahora tendrá que enfrentar ni más ni menos que a Novak Djokovic, quién tiene una oportunidad brillante para sumar un nuevo título a su laureado palmarés. Aunque al monegasco no le va a temblar el pulso y le planta cara antes de encontrarse en pista.
Valentin Vacherot alaba a Djokovic antes de enfrentarse a él en Shanghái
El monegasco sabe la importancia que tiene enfrentarse a Djokovic en esta competición ya que podrá retar en pista al tenista más laureado de la historia y una de las grandes leyendas, convirtiéndose así en una oportunidad única. "Empecé hace poco mi carrera y esta es solo mi cuarta temporada en el circuito profesional. Empecé mi primera temporada completa en 2022. Así que me perdí a Federer porque se retiró en 2022. Creo que solo coincidí con Nadal en un torneo. Así que tampoco tuve la oportunidad de jugar contra Nadal en mi carrera. Y quién sabe cuándo se retirará Djokovic, sabemos que será más pronto que tarde. Así que poder jugar el sábado contra Djokovic, significará mucho poder jugar al menos contra uno de los tres grandes en mi carrera" reconoce Vacherto.
Aunque esto no significa que se dé por vencido. Lleva todo el torneo dando la sorpresa y eliminando a jugadores muy por encima de él en el ranking, por lo que quién sabe si contra 'Nole' podrá dar la campanada. Lo que Valentin tiene claro es que va a dar lo mejor de sí para pelear por el título.
Vacherot amenaza el triunfo de Djokovic
El tenista de 26 años asegura que a pesar de la presión de medirse a algunos de los mejores nombres de la ATP apenas ha sentido nerviosismo en las pistas, lo que le ha permitido ofrecer su mejor juego, algo que pretende hacer también contra Djokovic. "El público transmite una energía muy divertida. No es como una presión real, es una presión divertida. Yo no debería de estar aquí. Siento que la presión recae más sobre mis oponentes que sobre mí. Soy yo quien no debería estar aquí, más que ellos" reconoce Vacherot, lo que le da más fuerza a la hora de jugar sus partidos y hacer que no le tiemble el pulso.
"Creo que esto me está ayudando mucho. Por eso puedo jugar libremente. Y, por supuesto, no es fácil, porque ellos son los mejores jugadores del mundo. También estoy muy sorprendido de haber vencido a algunos de ellos, día tras día. Espero seguir haciéndolo" sentencia Valentin, que lanza así un claro mensaje a Djokovic.

Valentin Vacherot se convierte en la gran historia del Masters 1.000 de Shanghái
Pase lo que pase en la próxima ronda, Vacherot ha logrado un gran éxito en Shanghái. "Es mi primera semifinal. Además, pasar de 200 al 92 del ranking ATP es increíble. Está siendo un momento irreal para mí. Tanta emoción. Poder compartirlo con mi hermano, que es mi entrenador, mi novia, Arthur (Rinderknech, su `rimo también tenista y que también pelea por una plaza en la semifinal). Insisto, es una sensación irreal" explica Vacherot sobre todo lo que está viviendo en este Masters 1.000.