Sara Sorribes gana el segundo torneo de su carrera a dos días de empezar el US Open

Tras perder el primer set por 6-3 mostró que nunca baja los brazos y que pelea hasta el final cada partido, eso le llevó a la victoria en el torneo de Cleveland

Sara Sorribes gana el segundo torneo de su carrera a dos días de empezar el US Open
Sara Sorribes celebra su pase a la final - WTA
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Sara Sorribes es una tenista que nunca baja los brazos, como "una hormiguita" se definió ella cuando en Roland Garros alcanzó los cuartos de final por primera vez en su carrera. En Wimbledon también estuvo a buen nivel y jugó las semifinales en el doble. Toda la vida alejada del gran foco volverá a ser la gran apuesta española en el US Open, las lesiones de Paula Badosa y el tiempo sabático en el que se encuentra como Garbiñe Muguruza la han dejado en esa situación y la castellonense está respondiendo.

La española Sara Sorribes conquistó este sábado el segundo torneo de su carrera, al imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-4 y 6-4 en el WTA 250 de Cleveland, lo que le permitirá además pasar este lunes de la posición 95 a la 55 del ránking mundial, aunque ese ascenso no le sirve por estar ya el sorteo realizado si que va a llegar con la moral por las nubes y un momento de forma muy óptimo.

Sorribes se convirtió en la campeona con ránking más bajo capaz de triunfar en Cleveland, en un torneo en el que ganó a la checa Katerina Siniakova, la rusa Veronika Kudermetova, a la estadounidense Sloane Stephens y a la alemana Tatjana María. La española sumó el segundo título de su carrera tras el de Guadalajara 2021, también WTA 250.

En el primer enfrentamiento absoluto con Alexandrova, Sorribes triunfó tras una batalla de dos horas y 29 minutos en la que recuperó un set y una rotura de desventaja.Encadenó cuatro juegos consecutivos para igualar el partido y volvió a estar una rotura abajo en el tercero, con 2-3 en el luminoso, antes de encontrar el camino hacia un nuevo 6-4.

Tuvo de todo el partido para la española y siempre yendo por debajo, tras perder el primer set por un claro 6-3 también vio como su rival se le situaba por delante en la segunda manga y ponía rumbo a la victoria. Una circunstancia que evitó para igualar el encuentro. Las dobles faltas de su rival, muchísimas en el encuentro permitieron a la castellonense apretarle en su saque y poder romperle varios juegos importantes. Como volvió a ocurrir en el tercer set cuando también iba a por abajo en el marcador.

Sorribes se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, un torneo que empieza el próximo lunes 28 de agosto y al que llegue con la moral por las nubes tras ganar en Cleveland.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram