La semifinal más esperada se hace realidad en el Open de Australia

Las dos máximas favoritas de la parte baja del cuadro femenino, Coco Gauff y Aryna Sabalenka, se enfrentarán en las semifinales del Open de Australia 2024 tras superar a la ucraniana Kostyuk y a la checa Krejcikova

La semifinal más esperada se hace realidad en el Open de Australia
Aryna SAbalenka bromea con los aficionados tras ganar en el Open de Australia 2024. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En un Open de Australia lleno de sorpresas en el cuadro femenino se hace raro que un día ganen todas las favoritas. Después de ver cómo antes de la cuarta ronda cedían seis de las ocho mejores del mundo o que, en cuartos de final de la parte alta del cuadro, sólo hubiera una Top-50, lograr que esas dos favoritas supervivientes se vean las caras en semifinales sólo puede ser un alivio para la organización y un deleite para el espectador, que podrá ver un duelo de altura, sobre el papel, en la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Coco Gauff, no obstante, tiene mucho que agradecer a su rival, Marta Kostyuk, porque su partido no fue, ni de lejos, el mejor de su carrera. Mal con el saque y peor con la derecha, habría perdido en condiciones normales, pero la ucraniana se arrugó en los momentos clave y permitió a la norteamericana seguir invicta esta temporada. Ganó Gauff por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2 después de tres horas y ocho minutos de 'tortura'.

Mucho tendrá que elevar su nivel si quiere tener opciones ante la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, quien completó la primera semifinal del Open de Australia con su triunfo ante la checa Barbora Krejcikova por 6-2 y 6-3.

La tenista bielorrusa, vigente campeona del primer torneo del Grand Slam, ha ido de menos a más en el Open de Australia y ahora se ve como la máxima candidata a revalidar la corona. Con su triunfo, además, logró batir alguna marca, ya que se convertía en la sexta jugadora en la Era Open que alcanzaba seis semifinales consecutivas de Grand Slam antes de cumplir 26 años -la última fue Serena Williams- y pone también su nombre al lado de Chris Evert, Steffi Graf, Monica Seles o Martina Hingis.

Sabalenka resuelve más rápido de lo previsto

El duelo ante Krejcikova era, a priori, el más interesante e igualado que se habían disputado hasta ahora las favoritas en el torneo y fue, curiosamente, de los más 'cómodos' para la segunda cabeza de serie. Era el primer encuentro entre dos Top-10 y, de hecho, las dos, junto a Gauff, eran las únicas supervivientes del Top-10 desde octavos de final.

Sabalenka abrió rápido la lata en los dos sets y, en ambos, se colocó rápidamente con un 4-1 con el que supo jugar para cerrar ambas mangas. Barbora Krejcikova no se resignó a perder y, especialmente en la segunda manga, dio guerra, ya que recuperó uno de sus saques perdidos, pero Sabalenka no estaba para regalos y liquidó el duelo por la vía rápida, en apenas una hora y 11 minutos.

El choque entre Gauff y Sabalenka será el séptimo que diriman entre ambas, en un cara a cara que favorece a la norteamericana, que ha ganado en cuatro de las seis ocasiones en las que se han enfrentado. Será su baza en ese partido, porque Sabalenka, por lo que ha ofrecido en los últimos partidos y por la mala actuación de Coco Gauff ante Kostyuk, aparece como calra favorita en semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram