Sinner lanza una amenaza velada a Alcaraz: "La temporada no ha terminado"

Jannik Sinner ha iniciado su camino hacia la reconquista del número 1 del mundo, una misión complicada, pero que va afrontar con todo, tanto que insta a Carlos Alcaraz a estar preparado para lo que viene

Sinner lanza una amenaza velada a Alcaraz: "La temporada no ha terminado"
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tras el US Open 2025 - Cordon Press

La final del US Open dejó claras muchas cosas, pero especialmente una, pues dio inicio a una nueva era en la ATP, la del dominio de Carlos Alcaraz Garfia. El tenista español dio un golpe sobre la mesa para ganar a Jannik Sinner, arrebatándole el trofeo que defendía y también el número 1 del mundo. El italiano parecía imbatible tras la remontada en Wimbledon, pero el murciano supo salir de esa situación. Ahora todo ha cambiado y la duda sobre quien está un paso por delante vuelve a ser totalmente real, sin embargo, esta semana no se van a citar, pues uno está en Pekín (Sinner) y otro en Tokio (Alcaraz).

Tras superar la primera ronda en tierras chinas, al de San Cándido le han preguntado precisamente por esa rivalidad, que no tendrá un nuevo capítulo hasta el Masters 1000 de Shanghái a partir de la semana que viene, siempre que Alcaraz no se ha haya hecho nada grave en su tobillo al debutar en Japón. Y Jannik lo ha tenido más que claro que el ránking viene y va, pero aún pueden pasar muchas cosas este 2025. “La temporada no ha terminado. Habrá que ver qué pasa en los próximos meses”.

Sinner tiene claro que más allá de lo que diga la tabla, lo más destacado es lo que han conseguido esta temporada, en la que él ha ganado Wimbledon y el Open de Australia y Alcaraz Roland Garros y el US Open. "Lo importante es lo que hemos hecho en los Grand Slams y estoy muy feliz con lo que logré”. Y es que, en su caso, el rival que tiene agranda las hazañas propias: “Carlos merece estar ahí. Ganó muchos títulos este año y jugó más torneos, consiguiendo grandes resultados”.

Sin presión, pero con trabajo por hacer

El número 3 del mundo no siente presión por lo que le viene en estos meses en los que va a iniciar su reconquista particular, si no que se centra en ir torneo a torneo, jugando, ganando y mejorando. Por lo pronto en Pekín ha pasado por encima de Marin Cilic con gran solvencia, mejorando lo que más le lastró en Nueva York, el saque, que ahora se está mostrando mucho más consistente. “Hoy serví muy bien, veremos si fue solo una casualidad o si se convierte en una constante”. Y necesita que se convierta en la norma, porque entre Pekín, Shanghái y las Finals, defiende muchos puntos.